Comienza la cuenta atrás para la Magna Jubilar Egabrense que será presidida por el Obispo de Córdoba

Redaccion

Redaccion

En la tarde de ayer jueves 10 de septiembre la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Egabrenses fue el marco escogido para dar a conocer los últimos pormenores de la Magna Jubilar Egabrense, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre en nuestra ciudad,con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra y su X Aniversario de la Coronación.

En dicha sede estuvieron presentes los representantes de la Comisión Organizativa conformada para tal efecto informando de los últimos detalles que se están llevando a cabo de cara al buen desarrollo de tan magno evento.

Así cabe destacar que ya se encuentra a la venta un libro de horarios e itinerarios, y las entradas para las 500 sillas habilitadas en la plaza de Rubén Darío, lugar donde se montará el altar en el que se ubicará la Virgen de la Sierra y por donde pasará el cortejo procesional conformado por 11 pasos,  podrán adquirirse por 5 euros en «Prat Moda Hombre» y «Bisutería y Complementos Mª José». 

El acto será presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que ya ha confirmado su asistencia, mientras que los Duques de Soria,muy a su pesar, no podrán asistir por encontrarse en esas fechas fuera del país.

De otra parte explicaron como serán los traslados de las imágenes a distintos lugares y templos de la ciudad de donde saldrán y cómo una carpa, cuya instalación comienza hoy, acogerá en la Plaza de Toros, a los pasos de Nuestra Señora del Socorro, Piedad y Rocío. Todo ello junto a una serie de altares en las iglesias de los Remedios, Santo Domingo de Guzmán, San Juan de Dios, San Juan Bautista y el convento de las Escolapias.

También se aconseja a aquellos que decidan ubicarse en la zona de sillas de la plaza Rubén Darío, que accedan a la misma entre las 18:45 y las 19:00 horas, para no entorpecer el acceso de las Hermandades por la Calle Mayor.

Asimismo la Comisión Organizativa hizo un llamamiento al sector hostelero egabrense para que de cara a ese día aumenten su abastecimiento de provisiones debido a la gran afluencia de personas que se esperan.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...