Ciudadanos presenta una moción contra las “concesiones” del nuevo Gobierno de Sánchez a independentistas.

Redaccion

Redaccion

Paco Poyato destaca que esta moción muestra “nuestro apoyo a los órganos constitucionales y para instar al actual gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas”.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos ha presentado en el Ayuntamiento de Cabra una moción en apoyo a los órganos constitucionales frente a las concesiones hechas a los independentistas por parte de nuestro actual Presidente del Gobierno, las cuales van en contra de la unidad de nuestro país.

El portavoz de Ciudadanos, Paco Poyato, destaca que Sánchez no ha sido capaz de defender al Jefe de Estado ni a las víctimas del terrorismo de ETA. Denuncia además que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, «fue incapaz de aplicar el artículo 103 del Reglamento del Congreso de los Diputados, que le obliga a llamar al orden cuando se atacan instituciones del Estado».

El grupo municipal asegura que «atravesamos un preocupante momento donde algunos de los poderes políticos están cuestionando pilares básicos de nuestra democracia como la jefatura del Estado y el Poder Judicial, además de otras instituciones garantes de la transparencia y el buen funcionamiento de nuestros procesos electorales como la Junta Electoral Central”. Ciudadanos también recalca que “Sánchez ha otorgado al separatismo una mesa de negociación entre Cataluña y España fuera de los cauces establecidos por la Constitución e incluso del propio Estatuto de Autonomía catalán».

En esta línea, el grupo municipal demanda “recordar y reafirmar nuestra obligación como representantes públicos de acatar y respetar la democracia, la Constitución y el ordenamiento jurídico, apoyando a todas las instituciones democráticas constitucionales”. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x