Cerca de un centenar de empresas forman parte ya de la plataforma de comercio on line ‘Córdoba shopping’

Redaccion

Redaccion

Cerca de un centenar de empresas de la provincia forman parte ya de la plataforma de comercio on line ‘Córdoba shopping’ (diputacioncordobashopping.es), tras la adhesión de otras 30 pymes más a las ya existentes. Este programa, impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Escuela de Organización Industrial (EOI), permite la venta a través de Internet los 365 días del año las 24 horas.

El presidente de este organismo provincial, Salvador Fuentes, ha destacado hoy, durante un acto celebrado en el Palacio de la Merced, en el que se han dado cita los representantes de estas nuevas empresas, “que la Diputación ha sido pionera en la puesta en marcha de esta herramienta, que ya están copiando otras provincias españolas, y que nos permite ser más competitivos y abrir nuevos mercados”.

En este sentido, el también vicepresidente primero de la institución provincial ha apuntado que “las empresas que participan en esta gran plataforma de comercialización, procedentes de sectores de diversa índole, están demostrando un gran interés y responsabilidad, y muestra de ello es que las ventas directas se han duplicado en un año, siendo los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre los de más proyección”.

Asimismo, ha proseguido Fuentes, “los productos que más se comercializan son ajo, vino, champán, vinagre, embutidos, jamón ibérico, y aceite de oliva virgen extra”.

Por su parte, Francisca Carvajal, de la Escuela de Organización Industrial, ha agradecido a la Diputación que “vuelva a contar con la EOI en esta nueva etapa de crecimiento de este portal” y ha animado a las pymes a aprovechar lo máximo posible esta oportunidad que se les ofrece para expandirse más”.

Asimismo, Francisco Gil, de la empresa Sinergia, ha indicado que “este programa va a llevar a cabo una serie de visitas, donde se van a trabajar los productos que se van a comercializar, con el objetivo de posicionarlos en el mercado, para que sean lo más visibles posible no sólo a nivel nacional, sino también internacional”.

Esta plataforma es la culminación del programa denominado ‘Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la provincia de Córdoba’, proyecto impulsado por el Consorcio Provincial de la mano de la Fundación EOI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO