Celebrada la última Sesión Plenaria del presente mandato corporativo

Redaccion

Redaccion

A las 20,00 horas del día de ayer daba comienzo la última sesión plenaria ordinaria de este mandato corporativo.Tras el informe de Alcaldía, se inició la Parte Resolutiva con el Acta de la sesión celebrada el día 30 de marzo de 2015 y seguidamente tuvo lugar el sorteo para la formación de las mesas electorales con motivo de las próximas Elecciones Locales del 24 de mayo.

A continuación se procedió a la aprobación de siete expedientes sobre revisión de oficio de Recursos de reposición.

El punto 12 determinó las Fiestas Locales para el año 2016, que serán el 24 de junio, festividad de San Juan Bautista y el 8 de septiembre, festividad de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra. El punto 13 lo ocupó la propuesta presentada por los vecinos de Las Andovalas para rotular la glorieta situada en el extremo de la calle como ‘Glorieta del Astilero’, propuesta que fue aprobada por la corporación en pleno, al igual que la propuesta de ratificación de acuerdo de aprobación definitiva de la modificación de los Estatutos del Consorcio de Servicios Sociales de Municipios Intermedios de la provincia de Córdoba (MUNINSUR).

También fue aprobada con la abstención de IU la propuesta para conceder una mención honorífica de la ciudad a la Hermandad y Cofradía del Lavatorio con motivo de su 275 aniversario.

Las mociones que ocupaban los puntos 16 y 17 del presente pleno fueron aprobadas de forma unánime por todos los grupos políticos. La primera era una moción presentada por la Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba, que con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada año el 28 de abril, solicita entre otras cuestiones reconocer a aquellas personas que han quedado incapacitadas o han perdido la vida a consecuencia de su trabajo, al igual que a aquellas que padecen una enfermedad laboral derivada de las malas condiciones del mismo. La segunda moción era presentada por IU con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que cada año se celebra el 26 de abril, comprometiéndose el Ayuntamiento a apoyar a este colectivo fomentando políticas de igualdad de género y medidas para eliminar la discriminación e invisibilidad social que viven las mujeres lesbianas. Además de instar al gobierno central a la modificación de la cartera de sanidad para incluir nuevamente a las lesbianas y mujeres solteras en los programas de reproducción asistida públicos.

Por vía de urgencia se presentaba y era aprobada por todos los grupos políticos, la modificación del acuerdo plenario del 2012 por el que se adoptaban las medidas para la adecuación del Ayuntamiento y de los patronatos municipales de las previsiones contempladas en materia de prestación económica en situaciones de incapacidad temporal, para añadir los supuestos de hospitalización e intervención quirúrgica como supuesto excepcional y debidamente justificado, motivadas y derivadas de la violencia de género. Y se rechazaba la urgencia presentada desde el grupo municipal de IU para ampliar en dos meses más los contratos realizados desde la Junta con los Planes de Empleo para menores y mayores de 30 años, para que de este modo se les permita acceder a las prestaciones de desempleo y familiares, quedando pospuesta para ser analizada en la comisión creada al efecto.

Con los ruegos y preguntas finalizó la sesión plenaria del mes de marzo. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...