Celebrada la Sesión Plenaria correspondiente al mes de julio

Redaccion

Redaccion

El Salón Capitular acogió en la tarde-noche de ayer lunes 27 de julio la última Sesión Plenaria que se celebrará hasta el próximo mes de septiembre, ya que en agosto no habrá Pleno.

Como es habitual el alcalde, Fernando Priego, comenzaba la sesión dando lectura al Informe de Alcaldía para posteriormente ser aprobados por parte de todos los grupos políticos varios expedientes de revisión de oficio. Asimismo se aprobó la compatibilidad del Secretario General del Ayuntamiento de Cabra como Profesor Asociado en la Universidad de Córdoba y se designaron los representantes del Ayuntamiento en los Órganos Colegiados.

Igualmente la delegada de Hacienda, Ana Peña (PP), expuso que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto en la remisión de la información correspondiente al primer trimestre de 2015.

Por vía de Urgencia fueron aprobadas las inversiones financieramente sostenibles que se realizarán con el remanente positivo de casi un millón de euros del que dispone el Ayuntamiento.

Con los ruegos y preguntas finalizó como siempre la sesión plenaria del mes de julio; donde José Luis Osuna, portavoz del PA, preguntó por la paralización de las obras en la muralla del barrio de La Villa y la denegación por parte del Gobierno Central de los fondos del 1,5% cultural para la realización de las obras del Molino del Duque. 

Por su parte, el portavoz socialista, Jesús Rodríguez, volvió a incidir en el hecho de que el alcalde, no tergiverse sus palabras para después utilizarlas en sus discursos políticos y que no diga más que el Ayuntamiento estaba en quiebra. A lo que el regidor le respondió que cuando el llegó al Gobierno Municipal «el Ayuntamiento era el mayor moroso de Cabra, debiéndole a los proveedores 6 millones de euros».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...