Celebrada la Sesión Plenaria correspondiente al mes de Julio

Redaccion

Redaccion

La sesión plenaria correspondiente al mes de julio se celebró a las 20,00 horas de la tarde del día de ayer. Comenzó con el habitual Informe de Alcaldía, y tras este se inició la Parte Resolutiva con el Acta de la sesión celebrada el día 27 de enero de 2014 que a petición del Partido Socialista quedó pospuesta para el próximo pleno ya que no la habian recibido con suficiente antelación para proceder a la lectura completa de ella.

El punto 3 lo ocupó el Informe de Intervención sobre la evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla del gasto en la remisión de información del segundo trimestre 2014.Unos objetivos que siguen siendo cumplidos por nuestro Ayuntamiento, en estos momentos, la deuda viva del Ayuntamiento de Cabra se sitúa en torno al 25% de los recursos afectados.   

Los puntos 4 y 5 del orden del día hacian referencia al Dictamen sobre la Propuesta de acuerdo relativa a la firma de addenda al Convenio de Colaboración entre el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba en aplicación del artículo 38.4.B) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Mediante la firma de este convenio, como el propio alcalde indicó,lo que se pretende es facilitar a los vecinos de nuestra localidad el hecho de que no tengan que desplazarse a la Institución provincial para suscribir sus escritos pudiéndolo hacer desde el propio Ayuntamiento de Cabra. El otro Dictamen, aprobado como el anterior por todos los grupos políticos, hacía referencia a la Propuesta de acuerdo corporativo de adhesión a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Como Ana Peña, delegada de Hacienda, explicó, se trata de un servicio especializado para contratar bienes y servicios, simplificando las condiciones administrativas y las contrataciones, entre otras, sin gasto alguno para el consistorio.

El punto 6 lo ocupó la Moción presentada por el Grupo Político de IU, a través de su portavoz Elvira Asencio, a fin de parar el genocidio del pueblo palestino y de condena a Israel. Moción que contó con el respaldo del resto de los grupos políticos que coincidierón en la necesidad del «alto al fuego» y bajo consenso unánime la modificarón en algunos de sus puntos, haciendo hincapié en la necesidad de que el Ministerio de Exteriores inste a la ONU a proteger el Estado de Palestina.

El Pleno fue cerrado con los ruegos y preguntas, acaparando especial atención uno de los ruegos del Grupo Socialista sobre el preocupante descenso de población egabrense sobre todo en la franja juvenil. A lo que el edil respondió que este descenso no sólo se está produciendo en nuestro municipio, sino que es algo que ocurre de manera generalizada en el resto de la provincia y que por ello mismo desde el Ayuntamiento se están promoviendo «Campañas de Empadronamiento».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...