Celebrada la Sesión Plenaria correspondiente a Marzo

Redaccion

Redaccion

A las 20,00 horas del día de ayer daba comienzo la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo. Tras el informe de Alcaldía, se inició la Parte Resolutiva con el Acta de la sesión celebrada el día 23 de febrero de 2015.

El punto 3 lo ocupó el modelo de acuerdo de la Comisión Mixta de Vigilancia y Control para regular el intercambio de información derivado del ejercicio de facultades objeto de convenio de colaboración suscrito en fecha 15/4/2008 entre la Dirección General del Catastro y el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra (GEX 2015/5793), al que se le añaden dos nuevas claúsulas vinculadas con la digitalización de los datos. El punto 4 hacía referencia al Plan Presupuestario a medio plazo 2016-2018 (GEX 2015/5700), que al igual que el anterior punto contó con la aprobación de todos los grupos políticos.

En el punto 5 se dió debida cuenta del Informe de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla del gasto, con motivo de la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2014, cerrando con un superávit cercano al millón de euros, que será destinado a la amortización de la deuda viva, que durante estos 4 años se ha reducido en unos dos millones de euros aproximadamente y con una previsión de reducirla en un millón más a finales de 2015 y en inversiones financieramente sostenibles.

El punto 6 y 7 lo ocuparon dos mociones, la primera presentada por las diferentes asociaciones de mujeres de Cabra y el Centro de Información a la Mujer, sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para erradicar la desigualdad entre sexos y trabajar en materia de coeducación, igualdad, corresponsabilidad, etc. Moción que contó con una enmienda de adición propuesta por la portavoz del Grupo Municipal de IU, Elvira Asencio, pidiendo medidas concretas para que el empleo de la mujer sea estudiado con perspectiva de género. Y la segunda moción presentada por la Asociación Cordobesa de Enfermos de Fibromialgía y Síndrome de Fátiga Crónica – ACOFI- pidiendo el apoyo del Ayuntamiento para la recogida de firmas en los edificios públicos, así como elevar al pleno del Congreso de los Diputados la proposición de iniciativa legislativa popular para la protección social de estos enfermos. Ambas mociones contaron con el respaldo de todos los grupos políticos.

Por vía de urgencia se aprobaron la exención del pago de plusvalías y las obras que se  realizarán dentro del programa Profea.

Con los ruegos y preguntas finalizó la sesión plenaria del mes de marzo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO