Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Redaccion

Redaccion

medioambiente
Juan Ramón Pérez, delegado de Medio Ambiente.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, ha detallado las diferentes actividades organizadas conjuntamente entre su delegación y el Ayuntamiento de Cabra para conmemorar el próximo jueves 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente y asi sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el respeto y la educación medioambiental, consiguiendo con ello un municipio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Las actividades comenzarán el día 5 de junio a las 18,00 horas en el Salón del Paseo Alcántara Romero, con una actividad lúdica dirigida a los más pequeños que contendrá talleres de reciclaje, castillo hinchable o recogida de tapones entre otros.
Este año también se ha organizado el I Concurso de Fotografía y Vídeo de Medio Ambiente «Enfoque Sostenible», cuyas bases adjuntamos aquí. Está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años, los cuales podrán presentar sus trabajos del 3 al 30 de junio. El vídeo debe tener una duración máxima de 3 minutos y versar sobre la conciaciación medioambiental. En cuanto a la fotografía, se establecerán dos modalidades: Una será ‘La mejor fotografía sobre los valores naturales de la ciudad’ y la otra será sobre ‘La educación o crítica ambiental’. 
Otra de las actividades será el ‘Hacking de Lechuzas’ y la visita guiada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales, el día 12 de junio a las 18,00 horas. Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán en la oficina de la Delegación de Medio Ambiente hasta completar las plazas del autobús.
Finalmente Pérez, explicó otra de las novedades que incluye el programa de actividades como es el I Galardón «Cabra Sostenible» un reconocimiento hacia toda persona particular, entidad o asociación de nuestra localidad que con su trabajo y labor promueva los valores medioambientales y la protección de nuestro entorno. 

CARTELdiamundialmedioambiente



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO