Carmen Crespo reconoce en el sector arrocero la apuesta por la sostenibilidad a través de la producción integrada

Redaccion

Redaccion

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, se ha reunido hoy en Isla Mayor con la Federación de Arroceros de Sevilla, visitando al mismo tiempo algunos arrozales de las Marismas sevillanas, principal productor nacional de este producto. La consejera ha reconocido en el sector arrocero su apuesta por este cultivo sostenible en un “ecosistema de un gran valor y mediante un producto que en su totalidad se cultiva como producción integrada”, al tratarse de un sistema agrario de especial interés para Andalucía y las poblaciones de aves cuyo hábitat son los arrozales.

En la reunión, la titular de Agricultura del Gobierno Andaluz ha comunicado a los arroceros el apoyo de la Junta para atender sus necesidades. En este sentido, Carmen Crespo ha ofrecido su interlocución con el Estado en la demanda de éstos para que se acometa la modernización del regadío en la margen derecha del río Guadalquivir por considerar que “se trata de un proyecto fundamental para el sector del arroz” en Andalucía. Al mismo tiempo, durante la reunión se ha visto la necesidad de mantener las líneas de investigación por parte del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, Ifapa, en materia de sanidad vegetal, especialmente en la necesidad de seguir trabajando para hacer frente a las plagas que pueden afectar a este cultivo.

El sector arrocero del Bajo Guadalquivir concentra el 95% de la superficie de este producto de Andalucía, siendo Sevilla la principal productora, lo que le permite también un liderazgo a nivel nacional. En total, en nuestra comunidad hay más de 40.000 hectáreas de arrozales de los que 37.500 se encuentran en la provincia de Sevilla, y el resto, principalmente, en la de Cádiz. La producción media de arroz en Andalucía se sitúa en 370.000 toneladas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x