Campaña de donación de sangre en el Colegio Nrtra Sra de la Sierra

Redaccion

Redaccion

Hasta el 29 de mayo se podrá donar sangre en el Colegio Nrtra Sra de la Sierra de Cabra en horario de 17.30 a 21.30h, bajo el lema «Hoy puedes hacer algo increible».

Requisitos

Como siempre hay que recordar que los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud. Los varones pueden realizar hasta 4 donaciones de sangre al año y las mujeres, 3.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. 

¿Para qué utilizan mi sangre?

Hay un pensamiento generalizado que es que la gran mayoría de los hemoderivados se utilizan a causa de los accidentes de tráfico o en las catástrofes. Afortunadamente, aunque es verdad que cuando ocurren consumen gran cantidad de ‘bolsas de sangre’, la realidad es que el gran consumo está, por el contrario, en las actividades corrientes de los hospitales.

Por ejemplo, en tratamiento de los cánceres de diferente tipo y enfermedades de la sangre consumen el 34% de las donaciones realizadas, los trasplantes también son grandes “beneficiados” de las donaciones de sangre, ya que sin ella la mayoría no se podría realizar. Tan solo el de córnea no necesita transfusiones. 

El gasto es importante en casi todas las cirugías también, además, sigue necesitándose de forma importante (4%) en obstetricia (partos), tratamiento de anemias (19%).

El 10% de las donaciones se utilizan para pacientes de Ortopedia, incluyendo fracturas y reemplazos articulares, el 13% en enfermedades de corazón, estómago y riñón, y sólo el 2% en traumatismos, incluyendo aquí los accidentes de tráfico.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO