Caminos de Pasión se lanza a la conquista del mercado francófono de la mano de Petit Futé y la iniciativa Rutas Culturales de España

Las ciudades que integran la Ruta de la Plata, la Ruta Caminos de Pasión, las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Camino Ignaciano y Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) son las protagonistas de una nueva edición de la prestigiosa guía Petit Futé denominada Rutas Culturales de España y que se ha presentado hoy en el marco de la edición número 36 de la feria profesional IFTM Top Resa, que se celebra hasta el viernes en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de París (Francia). Con esta iniciativa, Caminos de Pasión pretende afianzar su posición en el mercado francés, que representa en torno al 30% de los turistas extranjeros que visitan los municipios que la conforman, y amplía su oferta a otros países francófonos, ya que la guía se distribuirá también en Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Canadá.

Serán más de 50.000 ejemplares los que se publicarán de esta edición especial de la guía, diseñada especialmente para el mercado francófono. Asimismo, la guía se publicará también en formato e-book con una primera edición de 20.000 ejemplares. Esta acción forma parte del acuerdo de colaboración para la promoción en el mercado europeo establecido entre las diferentes rutas, unidas ahora bajo el nombre de Rutas de España con el objetivo de presentarse conjuntamente en mercados internacionales y que incluye la elaboración de un catálogo de producto conjunto con ofertas de paquetes turísticos para agencias de viajes y turoperadores de Francia y Portugal.

La presentación de la guía Petit Futé Rutas Culturales de España se ha llevado a cabo con motivo del arranque de una nueva edición de IFTM Top Resa, la cita de referencia de los profesionales del sector y que arroja un panorama general y completo del turismo de ocio, de negocios y de eventos. Durante cuatro días, los profesionales del sector que acudan a este feria, una de las más importantes que se celebran en el país vecino, podrán conocer de primera mano las últimas iniciativas puestas en marcha por la ruta. Además de presentar su oferta, con su participación en esta feria Caminos de Pasión persigue también continuar con su trabajo para promover nuevas alianzas y colaboraciones con agentes del sector. En este sentido, la ruta ha establecido recientemente sendos convenios de colaboración con el turoperador CN Travel para promocionar el destino en España y Portugal y con con la red Ecotur para promover el turismo responsable en el entorno rural.

Caminos de Pasión

Caminos de Pasión es una iniciativa turística que componen ocho municipios del centro geográfico de Andalucía (España): Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión nace en 2002 como fruto de la unión de estos municipios con un elemento en común: una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Siendo su Semana Santa el hilo conductor para articular un producto de carácter cultural y etnográfico en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones, artesanía y naturaleza.

Desde 2006 Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que impulsa el desarrollo y promoción de esta oferta turística dentro de la oferta andaluza. Actualmente, la presidencia de la ruta la ostenta el Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), representado por su alcalde, Fernando Priego Chacón.

Menú