Caminos de Pasión presenta su oferta en Expovacaciones para atraer a turistas procedentes del País Vasco

Los municipios de Caminos de Pasión participan en la feria internacional de turismo Expovacaciones, que se celebra en el pabellón número 1 del Bilbao Exhibition Centre desde hoy y hasta el domingo. La cita, considerada una de las más importantes del País Vasco y que recibió en su última edición alrededor de 270.000 visitantes, reúne las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. Con la presentación de sus propuestas dentro de la oferta de Andalucía, Caminos de Pasión busca fomentar el turismo procedente del País Vasco, uno de los más fieles al destino.

En Expovacaciones se dan cita representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación y cerca de 400 empresas turísticas. La oferta de la feria se completa con un programa de actividades lúdicas diseñado para hacerla más atractiva al visitante.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la ruta está presente en las principales citas del sector por toda Europa como la Feria Vakantiebeurs y la 50 Plus Beurs, en Holanda, o la Feria Top Resa y el Salon Comité Enterprise, en París.

Caminos de Pasión, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud a un convenio de colaboración para el periodo 2014-2015, está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. 

Menú