Caminos de Pasión lleva a Madrid la Cuaresma y Semana Santa de ocho pueblos del corazón de Andalucía

Redaccion

Redaccion

La delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora González, y el presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, han presentado hoy en Madrid ‘Cuaresma y Semana Santa’, un novedoso producto que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los ocho municipios que conforman esta ruta en torno a los preparativos de la que es la Semana Grande en el interior de Andalucía. La ruta turística ha puesto en marcha también una Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa que permite al visitante conocerla en cualquier época del año.

El producto ‘Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión’, en el que se comenzó a trabajar ya la pasada temporada, se consolida este año con nuevos recursos e iniciativas y está diseñado para impulsar la desestacionalización del turismo en torno a la Semana Santa. Se trata de una iniciativa pionera que desarrolla una oferta específica que incluye actividades temáticas, gastronomía, artesanía y visitas promovidas por empresas privadas y cofradías. Por primera vez, más de un centenar de actividades como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y Arte Sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino no sólo durante la Semana Santa sino también en los días previos a su celebración.

El trabajo de los artesanos, con visitas a los talleres donde se elaboran piezas y productos cofrades como velas, bordados, orfebrería o tallas, o la gastronomía local típica de esta fiesta también se pone en valor con este programa. De hecho, este año por primera, vez los establecimientos y confiterías que los sirvan contarán con el distintivo ‘Cocina o Repostería de Cuaresma y Semana Santa’.

Los que se acerquen estos días a los pueblos de Caminos de Pasión pueden visitar también la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa. En estos enclaves, que pueden visitarse todo el año, los municipios muestran las singularidades y su forma de celebrar la Semana Santa. A partir de esta misma semana el visitante encontrará también una señalización específica con información sobre la Semana Santa, sobre los lugares de celebración más emblemáticos en cada municipio, así como iglesias donde encontrar imaginería cofrade, museos de Semana Santa y Arte Sacro, casas hermandad, artesanos, bandas de música procesional, escuelas de saetas o tertulias cofrades entre otros.

Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión cuenta con un microsite específico, (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com ) muy en línea con la apuesta por la promoción on line que viene haciendo la ruta. Este portal incluye un calendario con los actos más destacados que tienen lugar durante la Cuaresma en los ocho municipios de la ruta además de información sobre la Semana Santa y la Red de Espacios y ofrece al usuario la posibilidad de descargar información de utilidad para su visita como programas, horarios o carteles.

Una ruta por el corazón de Andalucía

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Desde su puesta en marcha, la ruta ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud a un convenio de colaboración para el periodo 2014-2015 para la difusión, promoción y comercialización de la ruta. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO