Caminos de Pasión instala una señalización específica sobre Semana Santa para poder conocerla todo el año

Redaccion

Redaccion

Los que visiten los ocho municipios de la ruta Caminos de Pasión podrán disfrutar a partir de ahora de los itinerarios vinculados a la Semana Santa que ha puesto en marcha la ruta a través de una señalización específica sobre esta festividad, la más importante de Andalucía. El objetivo es acercar al viajero el patrimonio de la Semana Santa de cada pueblo dando información sobre ella e indicando cuáles son los lugares vinculados al patrimonio cultural y etnográfico de esta fiesta religiosa.

Estos días se han concluido los trabajos de una señalización que incluye un panel introductorio con información general sobre la Semana Santa y lugares de interés y actividades relacionadas con la fiesta. También aparecen señalizados otros puntos como talleres artesanos, iglesias con imaginería de Semana Santa, lugares de ensayo de bandas de músicas, casas hermandad y museos de arte sacro. Por último, también están señalizados los enclaves que integran la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa de Caminos de Pasión, otra da las iniciativas puestas en marcha por la ruta esta temporada para atraer viajeros interesados por la Semana Santa durante todo el año.

Cuaresma y Semana Santa en Caminos de Pasión

Con el inicio el pasado miércoles de la Cuaresma, los municipios de Caminos de Pasión se llenan estos días de una intensa actividad que la ruta invita a disfrutar a través de su producto ‘Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión’, en el que se comenzó a trabajar ya la pasada temporada y que se consolida este año con nuevos recursos e iniciativas y está diseñado para impulsar la desestacionalización del turismo en torno a la Semana Santa. Se trata de una iniciativa pionera que desarrolla una oferta específica que incluye actividades temáticas, gastronomía, artesanía y visitas promovidas por empresas privadas y cofradías. Por primera vez, más de un centenar de actividades como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y Arte Sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino no sólo durante la Semana Santa sino también en los días previos a su celebración.

Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión cuenta con un microsite específico, (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com ) muy en línea con la apuesta por la promoción on line que viene haciendo la ruta. Este portal incluye un calendario con los actos más destacados que tienen lugar durante la Cuaresma en los ocho municipios de la ruta además de información sobre la Semana Santa y la Red de Espacios y ofrece al usuario la posibilidad de descargar información de utilidad para su visita como programas, horarios o carteles.

Una ruta por el corazón de Andalucía

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. Caminos de Pasión cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en virtud a un convenio de colaboración para el periodo 2014-2015 para la difusión, promoción y comercialización de la ruta. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...