Cabra será de las pocas ciudades que incorporará un novedoso sistema de GPS en el nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Redaccion

Redaccion

Los contenedores así como la flota de vehículos y maquinaria del nuevo servicio de limpieza de la ciudad contarán a partir de ahora con la incorporación de un novedoso sistema de GPS, que permitirá garantizar el control del servicio de recogida de residuos con el máximo nivel de transparencia, así lo han dado a conocer en la mañana de hoy el concejal delegado de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez quien acompañado del gerente de la nueva empresa prestataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en nuestra ciudad – Cespa – Carlos Mora y la responsable del servicio en Cabra, Ana García, han procedido a su presentación en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

Este sistema permite conocer dondé se encuentran los diferentes vehículos y maquinaria de la flota de limpieza en todo momento, además de serle instalados a los contenedores «unos tags que vienen a ser como sus D.N.I.», los cuales podrán ser controlados a través de un lector tipo PDA para conocer toda la información o cualquier tipo de incidencia relativa a ellos.

Cabra es de las pocas ciudades de más de 20.000 habitantes que presenta este tipo de servicio que tiene como objetivo conseguir un mayor control y optimización del mismo, haciéndolo más eficaz, a la vez que aumenta su garantía y transparencia.

Pérez ha indicado también que paralelamente a esto, durante estos días se está procediendo a la instalación de nuevas papeleras ubicadas principalmente en las zonas indicadas por las asociaciones de vecinos tras las reuniones mantenidas con estas. Asimismo se están instalando sujeta-contenedores para fijarlos y así evitar que personas ajenas al servicio los puedan mover, así como embellecedores para minimizar el impacto visual de los contenedores no soterrados.

Igualmente tanto en el paraje de la Fuente de las Piedras y Fuente del Río se están instalando contenedores de mayor capacidad.

Finalmente la presentación ha terminado con una demostración de las nuevas máquinas «quita- chicles», que con un sistema de calor y sustancia biodegradable consiguen eliminarlos del suelo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...