Cabra se adhiere a la oferta formativa de la Mancomunidad de la Subbética con el taller “English Speaking Time”

Redaccion

Redaccion

IMG_20170612_100610

El Presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha dado a conocer la oferta formativa para estos meses estivales dentro de las actividades planificadas en el marco del Plan General de Formación para el Empleo. Así se tiene previsto poner en marcha un circuito de «Talleres de Conversación en Inglés» con profesor nativo en la Comarca de la Subbética “ENGLISH SPEAKING TIME”, en los municipios mancomunados que deseen participar en el proyecto, entre ellos han manifestado su interés de participación Almedinilla, Cabra, Doña Mencía, Lucena, Priego de Córdoba y Rute.

Esta iniciativa surge dando respuesta a las demandas planteadas por los ayuntamientos y particulares, adaptándose realmente a las necesidades de la ciudadanía. Los destinatarios a los que van son personas ocupadas y/o desempleadas, estudiantes y personas interesadas en mejorar su nivel de inglés hablado. Recomendado para personas con un nivel de inglés medio, medio-alto.

El Objetivo de estos talleres: Mejorar el inglés hablado para poder mantener una conversación fluida y buena comunicación con una persona de habla inglesa.

Las sesiones consistirán en practicar inglés a través de conversaciones con otros participantes con profesor nativo.

Duración: 10 horas. 2 horas a la semana en días alternos (o a demanda del grupo formado y del ayuntamiento), estableciéndose un derecho de matrícula de 10,00 euros, es decir, 1 euro/hora, que será abonada al inicio del taller, y en el que se realizará una prueba de nivel.

Fechas Previstas: de Junio-Julio de 2017.

Lugar: Se realizará en el municipio adherido en el proyecto, bien en isntalaciones municipales que designen o en centros lúdicos, de ocio, restaurantes, hoteles, …

Información e inscripciones: www.subbeticaformacion.es o a través de email: formacion@subbetica.org.

ITINERARIO FORMATIVO EN TURISMO, MARKETING Y COMUNICACIÓN

Por otra parte se ha dado a conocer las distintas acciones formativas que integran el «Itinerario formativo en turismo, marketing y comunicación», dirigido principalmente al colectivo de personas trabajadoras del sector turístico, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, así como profesionales relacionados con el marketing y comunicación, con el objetivo de atender las necesidades formativas de este colectivo, integrado por píldoras formativas.

Las píldoras formativas son cursos específicos, no muy extensos, que implican análisis de contenidos profundos, de carácter más práctico, donde el participante puede poner en el instante los conocimientos adquiridos, un modelo de aprendizaje accesible para las personas en momentos y situaciones cotidianas, de fácil acceso en cualquier lugar a través de distintos dispositivos móviles.

El objetivo general de este curso es proporcionar conocimientos suficientes al personal participante sobre innovación tecnológica aplicada a empresas del sector turístico, marketing, comunicación y personal público que gestione las redes sociales y promoción online de su localidad.

Plazo de Inscripción hasta el 20 de Junio de 2017 o completar plazas.

Número de plazas: 30

Fecha prevista: Del 03/07/2017 al 13/10/2017

Información e inscripciones: www.subbeticaformacion.es o a través de email: formacion@subbetica.org.

También el Presidente Juan Pérez ha adelantado, las distintas acciones programadas dentro del Plan Agrupado de Formación para el Empleo para el personal público de la Administración Local que se realizará en colaboración con la Excma. Diputación, resaltando que las mismas se desarrollará, bien en la sede de Mancomunidad, o en el municipio donde exista más demanda.

Dentro de las acciones con las que contará el Plan y que se desarrollará en nuestra comarca, siempre y cuando se cuente con suficiente personal público que permita la viabilidad del curso; se encuentra en el ámbito jurídico; la Ley 39/2015 de la Ley 40/2015, en idiomas; cursos necesarios para la preparación del B1 y B2 en Inglés, para colectivos específicos como la formación inicial y actualización para el personal que realiza operaciones de mantenimiento en instalaciones frente al riesgo de la Legionelosis; renovación del CAP transportes de mercancías, en el área de prevención de riesgos laborales; acciones formativas de SVB y manejo de uso de DESA y talleres de alto Impacto de Desarrollo, Superación y motivación (D.S.M.), para prevenir, evitar riesgos psicosociales en el puesto de trabajo, en el ámbito de empleo; curso orientación laboral, de photoshop básico, y otras como en la modalidad on-line; dirigido al personal público docente de nuestros ayuntamientos que quieran tutorizar acciones en esta modalidad, habrá un taller práctico para el manejo de la Plataforma de Teleformación y curso de Tutorización y Dinamización de la Formación on-line, entre otras.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...