Cabra participará en el primer circuito provincial de media maratón de Mountain Bike

Redaccion

Redaccion

La institución provincial, con la colaboración de diversos clubs de ciclismo cordobeses, ha organizado el primer circuito provincial de media maratón de Mountain Bike, que comenzará en septiembre y se extenderá hasta el próximo mes de abril con un total de ocho etapas que transcurrirán por diversos municipios de la provincia.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, ha subrayado “el carácter especial de esta cita deportiva, no sólo por ser la primera de esta índole que se celebra en la provincia, sino porque responde a una altísima demanda por parte de los aficionados al ciclismo”. El diputado también ha destacado que “hubiera sido imposible la organización de este evento sin la colaboración de una gran cantidad de clubs que han prestado su apoyo”, y ha afirmado que “desde la institución provincial esperan poder mejorar y completar este circuito con el tiempo”.

El evento dará su pistoletazo de salida el próximo 20 de septiembre en el municipio de Moriles, donde tendrá lugar la primera etapa; y continuará durante los próximos meses en Fernán Nuñez, Villafranca, Cabra, Doña Mencía, Villaharta y Villanueva de Córdoba; hasta concluir el 26 de abril en la Entidad Local Autónoma de Fuente Carreteros.

La técnica del Club Deportivo Ciclos Cabello, -una de las entidades organizadoras del circuito- Beni Alcaide, ha subrayado el “carácter competitivo y popular del evento, ya que estará abierto para todo tipo de participantes, tanto para los que quieran competir como para ciclo turistas”. De esta forma, según ha explicado, las etapas constarán de un kilometraje apto para la mayoría de aficionados, que oscilará entre los 45 y 50 kilómetros; y se establecerán varias categorías decretadas por la Federación Andaluza de Ciclismo en función de la edad y el sexo de los participantes.

Finalmente, el último día del evento, la Diputación hará el acto de entrega de los premios, que se concederán teniendo en cuenta las cinco mejores marcas que consigan los participantes en las diferentes etapas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...