Cabra participa en la celebración del Día de Europa con la creación de un vídeo promocional

Redaccion

Redaccion

Coincidiendo con la celebración del Día de Europa la oficina Europe Direct, adscrita a la Diputación de Córdoba, ha colaborado en la organización de más de 30 actividades en 17 municipios de la provincia con el fin de trasladar a los más jóvenes, y a la ciudadanía en general, los beneficios de formar parte de la Unión Europa y la importancia de las instituciones europeas.

“A través de cuentacuentos, talleres de manualidades y pintura, charlas en centros educativos, vídeos y sesiones informativas estamos llegando a niños y mayores trasladándoles el importante trabajo que se realiza en las instituciones europeas, sus programas y cómo repercuten estos en nuestra vida diaria”, señala el delegado de Juventud en la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares.

Palomares recuerda que esta oficina, impulsada por la Delegación de Juventud de la institución provincial, “es un espacio abierto a toda la provincia para informar y asesorar sobre las iniciativas que promueve la Unión Europea. Está ubicada desde 2013 en el Palacio de la Merced, desde donde atendemos a todo el que se acerque”.

En total, van a participar en las actividades programadas –que concluyen el próximo viernes 15 de mayo- un total de 1.000 personas. Los municipios implicados son La Victoria, Villa del Río, Cañete de las Torres, Cabra, Monturque, Alcaracejos, Zuheros, Puente Genil, Villanueva del Rey, Villafranca, Dos Torres, Cardeña, Añora, Montoro, Doña Mencía, San Sebastián de los Ballesteros.

Además, los colegios Santa Victoria, Calasancio y La Piedad, la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Tablero y el centro Fepamic Córdoba también acogen actividades. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO