‘Cabra Jurásica’ será el eje temático de la XXV edición de la Escuela de Verano

Redaccion

Redaccion

Del 13 de julio al 21 de agosto la Delegación de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Cabra en colaboración con el Patronato Municipal de Bienestar Social, organiza la XXV edición de la Escuela de Verano. Se trata de una actividad en la que podrán participar niños de entre 4 y 14 años. Las inscripciones se realizarán del 16 de junio al 10 de julio en el Centro Municipal de Servicios Sociales en la calle Priego nº 28, con un precio fijado en las ordenanzas municipales de 15,70 euros.

El tema de este año versará sobre “Cabra Jurásica”, pues nuestra ciudad constituye en su conjunto un original museo geológico en cuyas calles, fachadas, adoquines, etc, están expuestos a modo de fósiles, vestigios de los antiguos fondos marinos; así los niños a través de diversas actividades podrán acercarse a nuestro pasado más remoto, además de trabajar como en años precedentescon temas transversales tan importantes como son valores y conceptos de solidaridad, convivencia y relaciones sociales entre otros. 

La actividad se desarrollará de lunes a viernes en los colegios Virgen de la Sierra, Ángel Cruz Rueda, Andrés de Cervantes, Centro Municipal Integrado y Huertas Bajas, en horario de 10,00 a 13,00 horas, contando con un módulo de infantil para niños de edades comprendidas entre los 4 a 6 años, módulo de primaria para niños de 7 a 12 años y un módulo de informática para jóvenes de 13 a 14 años que tendrá lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La Escuela de Verano será clausurada el 21 de agosto en la Ciudad Deportiva ‘Mª Dolores Jiménez Guardeño’ y se realizará también una exposición del trabajo del alumnado en la Capilla del Antiguo Asilo.

Otro de los aspectos fundamentales de esta cita veraniega es el de la contratación como en años anteriores de 12 a 15 monitores aproximadamente para el desarrollo de las diversas actividades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO