Cabra fomenta la integración y sensibilización social

Redaccion

Redaccion

En los próximos días está prevista la celebración en Cabra de una serie de eventos sociales para «crear conciencia a las limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales y colaborar con la integración de las personas en todos los aspectos de la vida», según ha recalcado Mª del Carmen Montes (PP), concejala delegada de Bienestar Social en Cabra.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), esta mañana se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto para dar a conocer estas actividades de diversa índole y apta para todos los públicos.

El martes 28 de noviembre, la Fundación PROMI abrirá sus puertas para todos aquellos que deseen conocer la importante labor que se desarrolla en el centro. Esta visita a las instalaciones del Centro de Mayores y del Centro Ocupacional se iniciará a las 10.00 horas, con salida desde la Estación de Autobuses de Cabra. Además, el Director Sociosanitario de la fundación, Daniel Buil, ejercerá de portavoz en la charla-coloquio Cuarenta años de PROMI para conocer la historia del centro.

Actividades como talleres de sensibilización, dirigida al alumnado de los centros educativos de Cabra, o la exposición de fotografías Sonrisas con historia dedicada a la fundación PROMI mediante recortes de prensa de todas aquellas personas que a lo largo de su historia han sido receptor de ayuda.

La asociación Borrando Diferencias cumplirá la cuarta edición de Jornadas de Juegos Compartidos destinada a la población infantil. Unas actividades de carácter lúdico que acogerá el Pabellón Municipal de Deportes de Cabra el sábado 9 de diciembre por la colaboración de 1 euro.

El Gobierno Municipal junto con las agrupaciones sociales de Cabra irán desarrollando nuevos proyectos y campañas de sensibilización social para «construir una ciudad sin barreras».

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO