Cabra contará con un nuevo centro docente que impartirá Grados Medios y Superiores de la rama sociosanitaria

En la mañana de hoy, el alcalde, Fernando Priego, ha visitado acompañado de las delegadas de Presidencia y Comercio y Urbanismo, Cristina Jiménez y Carmen Granados, respectivamente, junto a Anabel Jurado, responsable de CEGAM, empresa adjudicataria del nuevo centro deocente que se instalará en las naves que el Ayuntamiento posee en el Tren del Aceite, las obras de mejora y acondicionamiento que se están acometiendo en dicho lugar para transformarlo en un centro de formación y laboratorio que ofrecerá ciclos de Grado Medio y Superior de la rama sociosanitaria.

Priego ha subrayado como la existencia de este nuevo centro educativo vendrá a consolidar a nuestra ciudad como capital sociosanitaria del sur de la provincia de Córdoba, además de traer riqueza, empleo y formación, suponiendo un revulsivo social y económico para el municipio.

El proyecto salió a licitación, presentándose dos empresas y resultando ganadora el centro docente CEGAM, con sede en el municipio cordobés de Fernán Nuñez,y que pagará por la utilización de este espacio un canon anual al Ayuntamiento de Cabra de 20.000 euros, propiciando a su vez la contratación y generación de empleo en la localidad.

Tal y como ha indicado el alcalde dadas las necesidades educativas del propio centro, había que acometer una serie de obras de acondicionamiento, que son las que se están llevando a cabo en la actualidad por un importe de 33.369 euros, para transformar la nave en un laboratorio; siendo a su vez esta obra adjudicada a una empresa egabrense.

Por su parte Jurado ha indicado que el centro docente CEGAM, implantará en Cabra los Grados Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Grados Superiores de Técnico Superior en Imagen  para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Prótesis Dental, Técnico en Higiene Bucodental y Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria.

Las plazas disponibles para estos ciclos serán unas 450 aproximadamente y la formación será impartida por los mejores expertos y profesores de la provincia, contratándose a un elevado número de ellos.

Tanto Priego como Jurado han indicado el deseo de comenzar cuanto antes a impartir la formación, pero a día de hoy se está a la espera de la Resolución de la Administración Educativa y la finalización de las obras. Aun así se puede asegurar que para el curso escolar 2016/2017 el centro estará a pleno rendimiento.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con CEGAM a través del teléfono 957 38 21 27/ 618 530 689, en el correo formacion@cegam.com y en la web www.cegam.com.

Menú