Cabra celebra de nuevo «La Noche de Nisán»

Redaccion

Redaccion

El delegado de Turismo, Francisco Casas, ha presentado «La Noche de Nisán», organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cabra y enmarcada en ‘las noches de las sensaciones’.

Tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo, a las 20,30 horas de la tarde. Partirá de la Oficina de Turismo recorriendo diferentes enclaves y lugares de la localidad egabrense pero desde el punto de vista de las sensaciones relacionadas con la imaginación, la gastronomía, etc. La participación será totalmente gratuita.

De otro lado, Casas, ha aprovechado la ocasión para anunciar que desde ‘Caminos de Pasión’  se ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Pablo Olavide para la elaboración de un estudio sobre las bases históricas, artísticas, patrimoniales y antropológicas de la Semana Santa de las poblaciones incluidas en la ruta.

El estudio se iniciará con la recopilación bibliográfica, documental, fotográfica y videográfica de los documentos, textos publicados e inéditos sobre la Semana Santa de los pueblos asociados en las bibliotecas y archivos generales y, especialmente, el Archivo Histórico Diocesano, Archivo Provincial y Biblioteca Pública de la Provincia de Córdoba (Fondo local), así como bibliotecas y archivos locales públicos y particulares. En una segunda fase se llevará a cabo un trabajo de campo en cada una de las poblaciones durante la semana Santa con entrevistas a personas cualificadas de las hermandades y cofradías y observación de rituales, imágenes, templos, casas de hermandad, ajuares, museos, exposiciones permanentes, músicas y tradiciones gastronómicas desde las perspectivas histórica, artística, sociológica y antropológica. El trabajo de campo se llevará a cabo sobre todo durante la Cuaresma, la Semana Santa y semanas posteriores tanto de 2015 como de 2016 . Por último, los investigadores elaborarán un informe-guía con sus conclusiones incidiendo en las características comunes y diferenciales de cada una de las poblaciones. Este informe contendrá una guía práctica que, posteriormente, se publicará tanto en papel y a través de internet.

Este año nuevamente dentro del programa de Caminos de Pasión nos volverán a visitar periodistas y blogeros europeos para ver in situ nuestra Semana Mayor, siendo el día escogido para ello el Viernes Santo.

De otra parte la Oficina de Turismo permanecerá abierta desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección en horario de 11 a 14 y de 15 a 20 horas; y de Jueves Santo a Sábado Gloria se organizará todos los días a las 12 horas una ruta turística guiada por la ciudad.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO