Cabra acogerá por primera vez en su historia una Magna Procesión celebrada en honor de la Virgen de la Sierra en su Año Jubilar

Redaccion

Redaccion

En la tarde-noche de ayer la Casa de Hermandad de la Cofradía de La Columna acogió la presentación de un «acontecimiento extraordinario» que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en nuestra ciudad, pues Cabra acogerá por primera vez en su historia una Magna Procesión que se celebrará con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra y su X Aniversario de la Coronación. Así lo dieron a conocer los hemanos mayores de tres de las cofradías participantes como son El Huerto, La Columna y Rocío de Pasión, quien acompañados del hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, el presidente de la Agrupación de Cofradías Egabrenses y el alcalde de Cabra, desgranaron algunos de los detalles de este proyecto.

Ya en el 2013 y con motivo de la celebración del Año de la Fe, las cofradías de la Parroquía de la Asunción y Ángeles celebraron un Viacrucis Extraordinario, a raíz de esta celebración y coincidiendo este año con el X Aniversario de la Coronación Pontificía de la Virgen de la Sierra, las cofradías de la Parroquía deciden realizar una actividad de carácter caritativo y social desarrollando una Procesión Magna y abriéndola a todas las hermandades egabrenses de las diferentes feligresías.

Tras varias reuniones se informa del proyecto a la Archicofradía de la Virgen de la Sierra quien muestra su buena predisposición a montar un altar a las puertas de la Asunción y Ángeles por donde procesionarán las diferentes hermandades participantes rindiendo pleitesia a la Patrona.

Tras esto se solicita el permiso oportuno al Obispado quien da su consentimiento y se decide que sean los pasos de misterio los que participen procesionando, mientras que el resto lo hagan montando altares en sus sedes canónicas.

Así las cofradías que participarán en la Magna Jubilar Egabrense son : El Socorro, Pollinita, Huerto, Columna, Piedad, Rocío de Pasión, Sepulcro y Nazareno, que manifiesta su deseo de participar, pero de no poder hacerlo lo hará montando altar. Asimismo participan la Archicofradía de la Virgen de la Sierra, San Rodrigo Mártir y la cofradía del Stmo. Sacramento. De otra parte montarán altares las hermandades de: El Preso, Mayor Dolor y cofradía de los Dolores. Y después de la reunión mantenida el pasado 8 de enero se suman la Misericordia, Necesidades y Soledad, además también montarán altar el Buen Fin, Expiración y Esperanza. Lavatorio y Sentencia no participarán pero sí colaborarán. Por su parte la cofradía del Cristo de la Sangre se manifestará tras celebrar sus elecciones.

De momento se están esbozando los recorridos, pero todos ellos tendrán como punto de encuentro el entorno de la Villa, donde todos los pasos procesionarán por delante de la Patrona. En dicho entorno se colocarán sillas, destinando todo lo recaudado a un plan social que se creará con motivo de esta Magna.

Por otro lado este acontecimiento único hasta el momento en Cabra, acaparará a diversos sectores de la ciudad beneficiándolos, como pueden ser la hostelería, comercio, industria, promoción exterior de Cabra, etc, pues la ciudad recibirá a miles de personas.

Se creará una comisión organizadora con las cofradías participantes para intentar sufragar todos los gastos a través de diferentes actos y actividades.

El presidente de la Agrupación quiso subrayar el apoyo que desde su intitución tiene esta Magna, pues según expresó en algunos medios de comunicación se ha filtrado información incierta.

Para finalizar el alcalde cerró la presentación de este proyecto manifestando la colaboración que el Ayuntamiento prestará a la celebración de la Magna Jubilar en todo lo que tenga que ver con infraestructura y planificación logística. Y por supuesto felicitando a la comisión organizadora del evento por su marcado carácter social y por estar la Agrupación dentro de ella.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO