Cabra acoge el IV Festival Andaluz de Teatro Escolar

Redaccion

Redaccion

La concejalía de Educación y la Asociación Maestro Pascual Baca ponen en marcha el IV Festival Andaluz de Teatro Escolar, con el objetivo de utilizar este como una herramienta educativa. «El Jardinito» acoge del 7 al 17 de abril la representación de diversas obras teatrales puestas en escena por los alumnos/as de los diversos centros educativos egabrenses de infantil, primaria y secundaria. 

La programación ha sido presentada por la responsable de dicha delegación Socorro Moral y la presidenta de la asociación, Piedad Baca junto a María Dolores Villatoro y Fernando López, profesores del colegio «Ángel Cruz Rueda», que este año será el encargado de la clausura del festival en la cual se rendirá homenaje al maestro  José Cañas Torregrosa, por su labor en pro del teatro infantil.

Así del 8 al 10 de abril, la Compañía El Grillo Títeres, llevará la magia de las marionetas a las Escuelas Infantiles San Rodrigo, Canguro Nana, San Francisco, El Genio, Arco Iris I y II y El País de los Cuentos, con la obra «Cucu Aaah!!!».

Del 13 al 17 de abril se pondrán en escena distintas obras de teatro con la participación de grupos de escolares de los colegios egabrenses Nuestra Señora de la Sierra, Juan Valera, Andrés de Cervantes, Niño Jesús de la Fundación Termens y Ángel Cruz Rueda. De igual forma de los IES Felipe Solís y Dionisio Alcalá Galiano de Cabra y el colegio San Plácido de la localidad sevillana de Badolatosa.

Ya en el próximo mes de mayo «El Jardinito» acogerá las obras teatrales representadas por el Aula Infantil de Teatro del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cabra y el grupo de teatro «No estés triste» formado por alumnos, padres de la AMPA del colegio Virgen del Valle de Lucena y de la asociación de vecinos Cuatro Ríos de esa localidad.

Piedad Baca quiso agradecer a la delegada su implicación para poder llevar a cabo este festival que alcanza su cuarta edición, y tras desvelar  que Moral se retira del primer plano de la vida política confesó su deseo de que dicho festival continue perpetuándose en el tiempo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...