Buen Fin y Necesidades, realizarán su estación de penitencia en este Miércoles Santo

Redaccion

Redaccion

Será la Hermandad y Cofradía Escolapia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin, la encargada de inaugurar la tarde del Miércoles Santo con su salida a las 19,15 horas desde la capilla de Capuchinos del  Convento de las R.R.M.M. Escolapias.

La Santísima Virgen es obra del taller de Santa Rufina de Madrid, firmada por José María Oriol en 1991. Fue remodelada y policromada en el año 1995 por Santiago Molina Ruiz.

Los nazarenos la acompañan luciendo túnica en color rojo con capa y antifaz en color negro y escudo bordado de la Hermandad.

En lo musical irá acompañada por la Asociación Instructivo Musical «Torre de Boabdil» de Porcuna.

Le seguirá la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades, que realizará su salida a las 20,15 horas de la Parroquía de Santo Domingo de Guzmán.

La talla es anónima y proviene de Granada. Data del S. XVIII y proviene del desaparecido Convento de San Juan de Dios. Destacan los cuatro ángeles pasionistas atribuidos a Luisa Roldán «La Roldana». La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades fue restaurada en el año 2010 por el restaurador e imaginero egabrense Santiago Molina.

Los nazarenos lucen túnica y capirote en color burdeos con escapulario y cíngulo en marfil.

En lo musical irá acompañado de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Caído», Montoro (Córdoba).  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...