Bermúdez clausura el ciclo de talleres de fomento del autoempleo femenino

Redaccion

Redaccion

iamtaller
Clausura del ciclo de talleres de fomento del autoempleo femenino. (Foto cedida).

Mercedes Bermúdez, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha clausurado el ciclo de talleres de fomento del autoempleo femenino que comenzó en el pasado mes de febrero. Dicho ciclo se ha cerrado con un Taller de «Inteligencia Emocional para Emprendedoras y Autónomas» con anterioridad a este se han celebrado otros tres que responden al nombre de: «Taller de Motivación a Emprender», » Taller de Análisis de la Viabilidad de la  Idea» y una charla sobre las «Formas Jurísicas y Trámites de Constitución de una Empresa».

Durante su intervención, Bermúdez, ha matizado los dos grandes objetivos del IAM: Uno es la lucha contra la violencia de género y el otro el fomento de la empleabilidad de las mujeres, incrementando la tasa de actividad femenina y el número de empresas constituidas por mujeres. En este sentido ha manifestado la importancia que tiene el autoempleo en la mujer como medida para escapar del desempleo. Al crear su propia empresa a parte de generar su puesto de trabajo dan la posibilidad de crear más puestos.
El IAM presta un servicio especializado de seguimiento a las empresas constituidas por mujeres, con la finalidad de que estas se mantengan en el tiempo. Además de este servicio, se cuenta con el prestado en la Unidad de Empleo Específica para Mujeres, cuya finalidad es luchar contra las desigualdades laborales que sufren estas.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO