ASAJA Córdoba solicita a la Junta una ampliación del plazo para las solicitudes de la PAC

Redaccion

Redaccion

El pasado mes de marzo, la Comisión Europea propuso a los Estados miembros una ampliación de plazo de un mes para presentar la Solicitud Única de Ayudas campaña 2015 que en un principio tiene como fecha límite el 15 de mayo de 2015. 

El Comisario de Agricultura Europeo, Phil Hogan, explicó que su intención era favorecer a los agricultores para que estos no sufran los retrasos causados por parte de la Administración.

En este sentido, ASAJA ha trasladado su total apoyo sumándose a la petición de ampliación, hecho plenamente justificado ya que se están sufriendo retrasos por parte de la Consejería de Agricultura para la puesta en marcha de las herramientas informáticas como es el Delimitador Gráfico de Explotaciones (DGE) imprescindible para la tramitación, el Portal de Solicitud Única (PSU) a través del cual se presentan las solicitudes que sufre continuos cortes. A todo esto, se suma el nuevo Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, tan criticado por Asaja, hoy en día imposible de alegar por no haberse publicado aún la Orden SIG PAC en BOJA. Igualmente tampoco se ha publicado la Orden con las nuevas líneas agroambientales que presumiblemente se abrirán. A su vez por parte del Ministerio aún no se dispone de las circulares del FEGA para la gestión de derechos de pago básico que son fundamentales para este año que es inicio de un nuevo periodo.

Por todo ello, ASAJA ha instado a la Consejería de Agricultura para que interceda ante el MAGRAMA y solicite la ampliación de plazo de un mes hasta el 15 de junio para tramitar la Solicitud Única 2015.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO