Arranca la campaña electoral municipal con la tradicional pegada de carteles

Redaccion

Redaccion

La campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo comenzaba en la noche de ayer con la tradicional «pegada de carteles». Una tradición electoral que como en anteriores comicios sigue estando muy presente en Cabra con los afiliados de cada partido llenando con las caras de sus candidatos los paneles habilitados a tal efecto.

A las 00,00 horas de la noche, cargados con cepillos, pegamento y cubos, líderes, afiliados y simpatizantes del PP,PA, PSOE e IU, se daban cita en la zona de la Estación de Autobuses y en otros lugares fijados por la Junta Electoral , para que hoy viernes los egabrenses podamos ver las opciones que tendremos en las urnas y recordarnos que estamos inmersos en plena campaña electoral municipal.

Los diferentes candidatos a la Alcaldía de Cabra, con sus lemas por bandera, los populares con Fernando Priego, actual alcalde de la ciudad, «Adelante con Fernando», los andalucistas con José Luis Osuna, «Cabra por buen camino», los socialistas con Jesús Rodríguez, «Gobernar para la mayoría» e IU-LV-CA con Elvira Asencio,»Es tiempo de izquierda»; arrancaron la campaña lanzando a la ciudadanía sus primeros mensajes y pidiendo el voto para sus respectivas candidaturas de cara al próximo 24 de mayo, donde todos los vecinos/as de Cabra tienen una cita con las urnas para elegir a los futuros dirigentes del Gobierno Municipal.

Por delante quedan quince días de intensa campaña en los cuales las distintas formaciones que concurren a estos comicios tendrán la posibilidad de explicar sus programas electorales.

En la convocatoria electoral del 2011, PP obtuvo 5.096 votos (40,64 %) y 9 concejales; PA, 3.122 votos (24,90 % ) y 5 concejales; PSOE, 2.858 votos (22,79 %) y 5 concejales e IU-LV-CA, 1.127 votos (8,99 %) y 2 concejales. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO