Arranca la campaña electoral andaluza con la pegada de carteles

Redaccion

Redaccion

La campaña para las elecciones al Parlamento Andaluz del próximo 22 de marzo comenzaba en la noche de ayer con la tradicional «pegada de carteles». Una tradición electoral que, aunque en algunos lugares sucumbe a las nuevas tecnologías, no deja de estar presente en Cabra con los afiliados de cada partido llenando con las caras de sus candidatos los paneles habilitados a tal efecto.

A las 00,00 horas de la noche, cargados con cepillos, pegamento y cubos, líderes, afiliados y simpatizantes del PP, PSOE, IU Y PA, se daban cita en la zona de la Estación de Autobuses y en otros lugares fijados por la Junta Electoral , para que hoy viernes los egabrenses podamos ver las opciones que tendremos en las urnas y recordarnos que estamos inmersos en plena campaña electoral autonómica.

Según los datos publicados por la encuesta del  Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE ganaría sin mayoría absoluta las elecciones andaluzas, así el partido liderado por Susana Díaz cosecharía el 34,7% de los votos y se vería obligado a pactar para gobernar. El PP que fue primera fuerza en las anteriores autonómicas , obtendría el 25,7% de los sufragios y Podemos sería tercera con el 19,2%. IU se quedaría en el 6,6% practicamente igual que Ciudadanos 6,4%.

Con estos datos los socialistas logran 44 diputados, a 11 de la mayoría absoluta. El PP pierde 16 diputados y se queda en 34. IU pasa de 12 a 4 o 5. Podemos irrumpe con 21 o 22 y Ciudadanos obtiene 5 representantes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...