Antonio Ruiz incide en la importancia de la Feria del Queso de Zuheros para la promoción del sector y el desarrollo económico de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó, durante la visita realizada este pasado fin de semana a la XII Fiesta del Queso ‘Villa de Zuheros’, la “relevancia que esta feria tiene para nuestra provincia, ya que permite dar a conocer y promocionar un producto artesanal de vital importancia, creando empleo directo y, por tanto, desarrollo económico”.

Ruiz ha resaltado el apoyo de la institución provincial a esta muestra, con un incremento de la aportación con respecto al año pasado, “ya que está reconocida, con tan solo doce ediciones, como una de las más importantes a nivel nacional, lo que viene avalado por las más de 15.000 visitas que recibió en la pasada edición”.

Para finalizar, el máximo representante institucional provincial ha aludido a la importancia de este tipo de iniciativas “que contribuyen a que las pequeñas empresas puedan promocionar sus productos y acercarlos al consumidor de forma directa, compitiendo así con las grandes superficies”. Además, ha subrayado Ruiz, “no debemos olvidar la importante repercusión turística que este evento tiene, no sólo para el municipio, sino para toda la comarca”.

La XII Fiesta del Queso ‘Villa de Zuheros’ ha tenido lugar este fin de semana, con la participación de una veintena de queserías de todo el panorama nacional; han podido catarse y comprarse hasta 30 variedades distintas de quesos, gallegos, vascos, extremeños, de Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón, etc.

Además, se han organizado una serie de actividades paralelas, como la celebración de talleres informativos sobre todo lo relacionado con la actividad, desde la producción en el campo hasta el producto final.

La feria está organizada por la Quesería Los Balanchares con la colaboración del Ayuntamiento de Zuheros y la aportación económica de la Diputación de Córdoba –a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico- , que destina a la misma 8.000 euros. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros.

Menú