Antonio Roldán presenta su libro «Entre canciones de cuna y romances líricos»

Redaccion

Redaccion

En la noche de ayer el poeta y cronista de la ciudad, Antonio Roldán, presentó su último libro titulado «Entre canciones de cuna y otros romances líricos», volumen con el que se cierra la trilogía del Seminario Permanente de Tradición Oral del colegio Juan Valera, al que precedieron «La tradición oral: salvar el legado «y “Pastoradas, Zambombas y Mochileros”.

El acto contó además de con la intervención del propio autor con la de los delegados de Cultura y Educación, Javier Ariza y Socorro Moral, respectivamente, Manuel Serrano, director del colegio y  Rafael  Muñiz, miembro del seminario.

El libro ha sido coeditado por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra así como el Seminario Permanente de Tradición Oral del Colegio Juan Valera, incluyendo también un disco de registros sonoros.

«Entre canciones de cuna y otros romances líricos» recoge el trabajo recopilado a lo largo de tres décadas en el seno de la comunidad escolar del colegio Juan Valera, a través de su Seminario Permanente de Tradición Oral y los sucesivos grupos de trabajo por los que han pasado un gran número de alumnos y sus profesores, no sólo procedentes de Cabra sino también de distintos puntos de Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

El contenido del libro abarca la «orquilla vital» de una persona desde las nanas que se cantaban a los recién nacidos pasando por cuentos, canciones , bailes,etc, hasta llegar al romance lírico y las postrimerías.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO