SATSE denuncia la venta de disfraces de Halloween con una imagen sexista de la enfermera

Redaccion

Redaccion

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a las empresas y establecimientos comerciales que ofertan a sus clientes disfraces para la celebración de Halloween de este año que retiren de la venta todos aquellos que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería.

SATSE señala que determinados establecimientos comerciales continúan perpetuando una imagen sexista de las enfermeras (vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado, tacones altos…) a pesar del rechazo generalizado que suscita entre las profesionales de Enfermería al ver seriamente dañada su imagen y reconocimiento social.

Un ejemplo concreto es el de El Corte Inglés, que comercializa este año a través de su página web un disfraz de “enfermera sangrienta” con vestido ajustado, cofia en la cabeza, falda corta, medias para liguero y tacones con plataforma, denuncian desde SATSE.

Por ello, el presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, para trasladarle el rechazo y malestar profundo del colectivo de enfermeras y enfermeros ante este tipo de prácticas comerciales, y pedirle que retiren este disfraz de la venta y no lo vuelvan a incluir en catálogos de próximos años.

SATSE resalta que el caso de El Corte Inglés no es el único, ya que hay más establecimientos y empresas especializadas en disfraces que ofertan este tipo de atuendos, así como empresas multinacionales de comercio electrónico, como Amazon o eBay.  A ellas también se ha dirigido por carta el presidente de la organización sindical en similares términos.

Todos estos casos dan la razón al Sindicato de Enfermería en su planteamiento de que, lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, siguen produciéndoseAnte esta lamentable realidad, el Sindicato de Enfermería vuelve a reclamar a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que impulse la creación de un Observatorio de la Imagen de las Mujeres que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen y reconocimiento social de las enfermeras y el resto de mujeres de nuestro país.

Un asunto que el presidente del Sindicato quiere abordar con la titular del Ministerio de Sanidad en una próxima reunión que está pendiente de celebración. Se trata de un asunto de gran interés para SATSE que hace escasas fechas lanzó la campaña de información y sensibilización social “Rompe con los estereotipos” para acabar con la imagen sexista de las mujeres enfermeras.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x