Medio Ambiente permite tramitar por internet las licencias de caza y pesca continental en Andalucía

Redaccion

Redaccion

Los interesados pueden obtener o renovar este permiso a través de la página web de la consejería independientemente del lugar de residencia

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto ya a disposición de cazadores y pescadores la solicitud para tramitar de forma telemática la obtención o renovación de licencias para ejercer la actividad cinegética y la pesca continental en Andalucía. Una iniciativa que permitirá a los interesados agilizar y simplificar los procesos de expedición de estos servicios desde su propio ordenador, independientemente del lugar de residencia.

Para la adquisición de este permiso es necesario contar con certificado digital y autofirma en el ordenador -que se puede descargar e instalar fácil y gratuitamente-, además de estar habilitado para cazar o pescar en la comunidad autónoma, contando para ello con un número de inscripción registral (NIR).

También existe la posibilidad de obtener la licencia a través de un representante, es decir, de otra persona o entidad con certificado digital, siempre que se adjunte la correspondiente declaración responsable de representación firmada y que para quien se solicite el permiso esté habilitado.

Una vez realizado el trámite, la licencia se puede imprimir cuantas veces sea necesaria además de quedar incluida en la base de datos de información a la que tiene acceso el cazador o pescador mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su NIR y en la que podrán revisar sus datos y cualquier posible cambio o solicitar corregir errores en las fechas de nacimiento. No en vano, el sistema toma esta fecha como referencia para el pago o no de las correspondientes tasas, de las cuales quedan excluidos los mayores de 65 años.

Las instrucciones para la obtención o renovación de las licencias están en la propia página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en concreto en el Portal de la Caza y de la Pesca Continental de Andalucía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x