Los metros andaluces amplían sus horarios en Semana Santa

Redaccion

Redaccion

1

Los metros andaluces han ampliado sus horarios habituales con el fin de facilitar el uso del transporte público en los días de la Semana Santa. De esta forma, principalmente los días de máxima afluencia de público en los centros históricos y de ocio de las ciudades de Sevilla, Granada y Málaga, los trenes metropolitanos adaptarán sus horarios a las necesidades de la ciudadanía y del turismo que visita Andalucía en estos días festivos.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activa el domingo 25 de marzo el servicio especial de Semana Santa, que se prolonga hasta el sábado 31 de marzo. En este periodo, el metro amplía su horario habitual hasta las 02.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido. Además, Metro de Sevilla amplía su oferta de transportes introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada.

Por su parte, el Metropolitano de Granada funcionará el Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta las dos de la madrugada, y reforzará la vigilancia y seguridad en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, especialmente.

En cuanto a los días de la Semana Santa, el Domingo de Ramos el metro funcionará de 07.30 a 23.00 horas de la noche. Lunes y Martes Santo, el horario del servicio de transportes estará comprendido entre las 6.30 de la mañana y las 23.00 horas. El Miércoles Santo el metro también comienza su servicio a las 6.30 horas, si bien su cierre se prolonga hasta las 2.00 de la madrugada. Durante los días de mayor afluencia de público, que son los Jueves, Viernes y Sábado Santo, el metro de Granada funcionará de 7.30 horas de la mañana hasta las 2.00 horas de la madrugada, para volver el Domingo de Resurrección al horario de 7.30 horas a 23.00 horas del domingo anterior.

Estos cambios para atender a la demanda coinciden además con la consolidación durante esta semana de la frecuencia de paso cada nueve minutos en hora punta, que ya ha venido instaurando en semanas anteriores y que continuará después de los días festivos en el servicio convencional. Esta frecuencia de paso se asocia a los días laborables, especialmente Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Huelga en el Metro de Málaga

Los trabajadores del Metro de Málaga han planteado una huelga que se desarrollará de forma parcial los primeros días de la semana y de forma continuada en los días de mayor afluencia de viajeros.

Los servicios mínimos del Metro de Málaga para la huelga planteada garantizan, no obstante, el 60% del servicio comercial habitual. Por tanto, la huelga afecta a la frecuencia de paso de los trenes, en función del día y de la franja afectada. El intervalo de paso de los trenes oscila entre los 12 y los 15 minutos en los días y las horas de más afluencia de público, aunque puede alargarse hasta los 30 minutos en las horas menos habituales.

Con motivo de la Semana Santa, el horario especial de Semana Santa de metro de Málaga se amplía hasta las 2.30 horas de la madrugada en el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo. A partir de las 6.30 horas de la mañana del Miércoles Santo tendrá horario ininterrumpido hasta las 2.30 horas del Sábado Santo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x