Las asociaciones de empresas, así como los grandes comercios de Palma del Río y la Vega podrán optar también a las nuevas ayudas de la Junta

Redaccion

Redaccion

La Junta de Andalucía ha animado a las empresas de la Palma y la Vega a concurrir a la nueva convocatoria de ayudas al desarrollo industria, enmarcados en los programas de Incentivos Empresariales puestos en marcha por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y a la I+D+i empresarial, siendo “una oportunidad para consolidar un sector local industrial fuerte y competitivo”, ha destacado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona.

A su vez, ha recalcado la apuesta en esta convocatoria por la innovación y la transformación digital de las empresas, “esencial para consolidar un tejido empresarial sólido y un crecimiento económico sostenible, inteligente e integrador”. Además, Carmona ha destacado que en la última convocatoria tres proyectos de empresas Palmeñas han recibido una subvención total de 77.000 euros para una inversión que superará los 615.000 euros. Esto lleva aparejado la creación de tres nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 37 empleos.

                Nuevos incentivos

Se cuenta con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos FEDER y 12,5 de fondos propios de la Junta para las los proyectos de grandes empresas) y como novedad destaca la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas.

Las órdenes presentadas han sido dos, subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo – con una dotación presupuestaria inicial de 157,5 millones de euros-; y subvenciones destinadas a  la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

Hay una tercera línea específica para proyectos altamente generadores de empleo, que deberán generar al menos un empleo indefinido por cada 20.000 euros de inversión inicial, con un mínimo de 40.000 euros. A partir de los primeros 100.000 euros de inversión inicial, el proyecto tendrá que generar al menos un empleo indefinido por cada 100.000 euros adicionales.

Y se incluyen otras dos líneas muy novedosas: la cuarta para apoyar proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresaria; y la quinta para fomentar la transformación digital de las pymes, con la que se apoyarán los proyectos contratados por pymes.

Ayudas a la investigación industria y la innovación

La segunda Orden, destinada a la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, está dotada inicialmente con 84 millones de euros y tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en Andalucía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x