Empresas andaluzas mantendrán un centenar de reuniones de negocio en el S-Moving Forum de Málaga con apoyo de extenda

Redaccion

Redaccion

Un total de diez empresas andaluzas de los sectores industrial y tecnológico orientados a la movilidad inteligente mantendrán un centenar de reuniones de negocio organizadas por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del S-Moving Forum, que se celebra desde ayer 17 de octubre y hasta hoy jueves 18 en el Palacio de  Ferias y Congresos de Málaga.

El Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum es un congreso internacional multisectorial destinado a poner en común las tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio y sus infraestructuras. De este modo, el foro brinda a las firmas andaluzas la oportunidad de realizar contactos comerciales, intercambiar experiencias a nivel internacional y conocer las últimas tendencias de la industria de la movilidad sostenible.

Asimismo, Extenda organiza durante S-Moving Forum 2018 la ponencia ‘Abriendo el Camino de los Vehículos Autónomos. Robots de Exploración Planetaria y Vehículos Militares’, a cargo del CEO de Robonity e investigador en el MIT, Ramón González, con quien las empresas participantes podrán reunirse de manera individual.

Durante el congreso, en el que participan más de 300 empresas y un centenar de ponentes, las firmas andaluzas asistirán a mesas redondas de expertos que analizan la actualidad del sector; conocerán los productos y servicios innovadores que presentan las empresas en la zona expositiva; mantendrán encuentros y reuniones B2B con potenciales socios y clientes y acudirán a presentaciones de novedades en los speakers’ corner. También cuenta el foro con una zona de pruebas para vehículos conectados.

Junto a ello, las empresas se desplazarán hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para visitar ‘The Railway Innovation Hub’, el circuito de ensayos para coches conectados de Dekra y el simulador de vuelos para sistemas aéreos tripulados por control remoto (RPAS por sus siglas en inglés).

 

Empresas andaluzas en el foro

La mayoría de las empresas andaluzas que participan con Extenda en el S-Moving Forum están radicadas en Málaga (Instalvia Telecomunicaciones, Sunshine Solar and Energy Engineering, Fujitsu Ten España, Medina Media y Mobile CRM), con presencia también de firmas de Sevilla (Guadaltel, TeyNeg e Icaleos); Córdoba (Servicios Generales de Comercio Online) y Jaén (The Super Driver IOT Solutions).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

 

Empresas andaluzas en el IoTWC

En paralelo, las empresas sevillanas del sector TIC Aerosertec y Atrebo participan con el apoyo de Extenda en el IoT Solutions World Congress (IoTSWC), la cita de referencia mundial en el ámbito del denominado Internet de las cosas que se celebra en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre. En este congreso, las dos firmas andaluzas conocerán las últimas tendencias en la aplicación del IoT a la industria, la salud, el transporte, la Inteligencia Artificial, etc.

IoTSWC forma parte de la Barcelona Industry Week, con lo que con su asistencia a este evento, las firmas sevillanas podrán acceder también a los salones In(3D)ustry From Needs to Solutions, dedicado a la fabricación aditiva, y Healthio, especializado en tecnologías para la salud y asistencia sanitaria. Los tres eventos comparten sinergias y proporcionan una plataforma comercial y de conocimiento común para diversos sectores industriales.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x