Alumnos del IES «Felipe Solís» se alzan con uno de los premios del Concurso de Video de Medio Ambiente de la Diputación

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación ha dado a conocer los nombres de los ganadores del Concurso de Video de Medio Ambiente, una iniciativa dirigida a estudiantes de enseñanza secundaria y bachillerato de la provincia de Córdoba, a través de sus centros escolares, para fomentar su interés por el medio ambiente.

El máximo responsable del área en la Diputación, Julio Criado, se encargará del acto de entrega de galardones a los alumnos premiados en las cuatro categorías existentes.

Así, en la categoría I, mejor video sobre medio ambiente natural, agrario y forestal de la provincia para alumnos de ESO, ha resultado vencedor el video ‘La cinegética’, de José Rafael Bermúdez de la Torre, de 4º de ESO del IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba. El jurado ha reconocido su calidad técnica y la originalidad de la relación cinegética-ecología.

En la categoría de mejor video sobre medio ambiente natural, agrario y forestal de la provincia para alumnos de Bachillerato, ha ganado ‘Pequeños gestos’, de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Felipe Solís de Cabra. El premio es el mismo que en la anterior categoría.

En la categoría de medio ambiente y sostenibilidad ambiental en el ámbito urbano para alumnos de ESO, ha obtenido el máximo galardón ‘Environment Friends’ de Paula Zamorano, de 2º de la ESO del IES Maestro Eloy Baquero de Montalbán. Se ha valorado la originalidad de la idea y su puesta en escena.

Finalmente, en la última categoría, la de medio ambiente y sostenibilidad ambiental en el ámbito urbano para alumnos de Bachillerato, ha ganado ‘Sotos de la albolafia’ de Mª Auxiliadora Paz Cabrera, de 1º de Bachillerato del Colegio Cervantes de Córdoba. En todos los casos el premio consiste en una tableta para el alumno y 550 euros para el colegio destinados a la adquisición de material informático o deportivo.

El responsable del Área, Julio Criado, destaca que “con este certamen queríamos que los escolares valorasen el medio en el que desarrollan su vida y que tuvieran interés por el medio ambiente y los espacios naturales de Córdoba”.

Criado ha explicado que se establecen cuatro categorías en base a las temáticas de medio ambiente natural, agrario y forestal o medio ambiente y sostenibilidad ambiental, y en función de los estudios, de Bachillerato y ESO.

El diputado provincial concluye insistiendo en que, desde la Delegación de Medio Ambiente, “pretendemos seguir trabajando en una actitud de mejora continua y promoción del medio natural de la provincia, porque evitamos malos hábitos y ganamos adultos que contribuyan a su mantenimiento”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO