«ALBOR» pone en marcha su segunda campaña de ‘Prevención de Adicciones por Barrios’

Redaccion

Redaccion

La Asociación Manuel Espinar Marín, «ALBOR», pone en marcha su segunda campaña de ‘Prevención de Adicciones por Barrios’ destinada a jóvenes entre 12 y 18 años, pertenecientes a contextos especialmente vulnerables ante el consumo de drogas, adultos, familiares y amigos de personas en riesgo de algún tipo de adicción y población en general. Así lo han dado ha conocer el presidente de la Asociación, Ignacio Amo, uno de sus vocales, Dionisio Jiménez y el delegado de Políticas Sociales y vicepresidente del Patronato Municiapal de Bienestar Social, José Luis Osuna.

La campaña que está subvencionada en un 75% con el programa de ayudas para entidades de bienestar social puesta en marcha por el Patronato y el 25% restante con recursos propios de la asociación, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, teniendo como objetivos seguir informando a la sociedad y más concretamente a las personas de los diferentes barrios egabrenses a cerca del consumo de drogas,trabajar la prevención de una manera cercana, tomando conciencia ante el consumo irresponsable y transmitir a la sociedad que es posible salir del mundo de las drogas.

Los seminarios comenzarán el próximo 23 de febrero y se extenderán hasta el 28 del mismo mes, en horario de 17,00 a 19,00 horas. Se impartirán en el Centro Municipal de Servicios Sociales, Centro Social Atalaya y Huertas Bajas, Centros Cívicos del Cerro y La Villa y en el Centro Municipal Integrado. Además de los seminarios también se realizarán consultas de tipo individual del 2 al 7 de marzo de 17,00 a 19,00 horas en el Centro Municiapal Integrado.

Amo, mostraba su satisfacción ante el hecho de que cada vez exista menos pudor a la hora de pedir ayuda, así durante el año 2014 la asociación ha atendido a 43 personas en consultas individuales, 190 en talleres y otras 27 en grupos de autoayuda.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO