ADAE pide la colaboración ciudadana para la puesta en marcha de sus nuevos proyectos

Redaccion

Redaccion

La Asociación de Alzheimer Egabrense – ADAE – ha presentado en la mañana de hoy su salto a las redes sociales, concretamente a facebook y la puesta en marcha de  diversos proyectos con el objetivo de dar la mayor difusión posible a todo lo relacionado con este colectivo, buscando el apoyo y la colaboración de distintas entidades y personas para que su voz llegue y sea escuchada en cuantos más sitios mejor. Para ello se han dado cita en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado la presidenta de ADAE, Carmen Mangas, acompañada de la delegada de Salud y Mayores , Carmen Montes, así como las nuevas profesionales de la salud recientemente incorporadas a la plantilla de la asociación y la enfermera de enlace del Centro de Salud de Cabra.

Mangas ha explicado los nuevos proyectos que la asociación tiene puestos en marcha en la página de facebook ‘Alzheimer Egabrense’. El primero aparece bajo el nombre «YO TAMBIÉN ME LLAMO SIERRA» y tiene como finalidad en colaboración con la Real Archicofradía de Mª Stma. de la Sierra, celebrar el Año Jubilar de la Patrona, creando un evento el 30 de agosto de 2015 en el que todas las personas bajo este nombre se reúnan en el Picacho. Para ello deben ponerse en contacto con la asociación bien a través de la página de facebook o en el mail: alzheimer.egabrense@gmail.com; dejando nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Otro de los proyectos es el «GRUPO DE AMIGOS/AS EGABRENSES VÍCTOR Y ANA» ; que tiene como finalidad conmemorar el 25 aniversario del Auditorio Municipal con el regreso de Ana Belén y Víctor Manuel a este escenario donde interpretará su mítica canción «Sólo pienso en ti».

Además de explicar estos proyectos la presidenta de ADAE mostró su rotunda satisfacción por el hecho de que tras la colaboración con la Policía Local de Cabra esta cuente con una base de datos con usuarios enfermos de alzheimer, para que en caso de pérdida se active rápidamente un protocolo de actuación para evitar males mayores. Esta base de datos pionera en Cabra se está intentando poner en marcha a nivel regional para crear un registro general de enfermos de alzheimer en Andalucía.

De otra parte y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 11 de abril, ADAE pondrá a la venta dos libros: «Atender a una persona con Alzheimer» y » La luz de la memoria»; que recoge las frases de los enfermos de alzheimer de una asociación de Huelva.

Nuevos Servicios prestados por ADAE

Con motivo de  la incorporación de nuevas profesionales de la salud a la plantilla de la asociación se han puesto en marcha nuevos servicios orientados a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de alzheimer como de sus cuidadores.

La psicóloga Silvia Montes, estimula cognitivamente a los enfermos entrenando las capacidades que estos aun no han perdido con un sencillo programa informático.

Isabel Castro, impartirá unas charlas y talleres orientados a fomentar el autocuidado de los cuidadores.

Gracias a la Obra Social La Caixa se ha equipado una sala destinada a la fisioterapia, donde Rocío Herrero ayudará a los usuarios a mejorar su calidad de vida fomentando su autodependencia. Además la asociación cuenta con una cuidadora más que se suma a las ya existentes, Macarena Pedraz.

  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO