ADAE clausura el taller de ‘Atención Sociosanitaria a Cuidadoras de Pacientes Dependientes’

Redaccion

Redaccion

En la tarde de hoy martes 16 de junio, se ha clausurado el taller de ‘Atención Sociosanitaria a Cuidadoras de Pacientes Dependientes’ , organizado por la Asociación de Alzheimer Egabrense – ADAE – y destinado al colectivo general de cuidadores/as, con el objetivo de dotarlos/as de conocimientos, capacidades y habilidades que les faciliten su tarea diaria.

El taller que ha sido totalmente gratuito ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Municipal Integrado, donde ADAE tiene su sede, desde el 28 de abril hasta el 16 de junio, los martes, miércoles y jueves. En él se han tratado una amplia variedad de contenidos como cambios posturales, tratamiento de úlceras, primeros auxilios, alimentación o adaptación del hogar a la persona dependiente entre otros, sin olvidar por supuesto al cuidador/ra al que se le han facilitado los conocimientos necesarios para potenciar también su autoestima y autocuidado.

En la clausura del citado taller han estado presentes la presidenta de la asociación, Carmen Mangas, la enfermera de enlace del Centro de Salud de Cabra, Pilar Esteo , la enfermera encargada de la impartición del mismo, Isabel Castro y la delegada de Sanidad y Mayores, Carmen Montes.

Mangas ha querido subrayar que al igual que este taller ha estado abierto a la ciudadanía en general, la asociación también lo está, y por lo tanto pone a disposición de esta tanto los talleres de ‘Gradior’ que se realizan en ella como el gabinete psicológico del que dispone, sin necesidad de pertenecer a ella. Ha matizado que «nos movemos con las terapias del Alzheimer pero queremos abrir el campo a toda la ciudad de Cabra».

Montes por su parte, ha mostrado el compromiso firme que tanto desde su delegación como desde el Ayuntamiento se hace en pro del apoyo de las iniciativas que benefician la salud y el bienestar de los ciudadanos, colaborando en todo momento con todas las asociaciones del ámbito de la salud, que como ha dicho «realizan una extraordinaria labor».

El acto ha finalizado con la entrega a los asistentes del taller de un diploma acreditativo.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO