ADAE celebrará una marcha solidaria el próximo 3 de octubre para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

Redaccion

Redaccion

La Asociación de Alzheimer Egabrense -ADAE- organizará el próximo 3 de octubre una marcha solidaria que partirá del parque de La Tejera y finalizará en el Centro Municipal Integrado, donde en sus proximidades se descubrirá una placa en honor de los cuidadores.Las inscripciones podrán realizarse en la mesa informativa que este lunes 21 de septiembre se ubicará en La Plaza de España, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, además se pondrán a la venta productos para recaudar fondos como caramelos pulseras y camisetas.

Así lo dió a conocer en la tarde de ayer la presidenta de la asociación, Carmen Mangas, que junto con el alcalde, Fernando Priego, la delegada de Salud, Carmen Montes y el secretario de la asociación, Rafael Cabezas, compareció en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado, lugar donde la asociación atiende y ofrece terapias a los 17 enfermos que acuden diariamente a su Unidad de Estancia Diurna.

Además de estas actividades, el 26 de noviembre con motivo del 25 aniversario del Auditorio Municipal «Alcalde Juan Muñoz», ADAE realizará un homenaje a Víctor Manuel y Ana Belén, artistas que en su día inauguraron dicho espacio escénico.

La presidenta en su comparecencia también avanzó que el próximo 24 de septiembre la Fundación del Grupo Ineprodes firmará en Cabra un convenio de colaboración con la presidenta de la Confederación Andaluza de Alzheimer y con los presidentes de las Federaciones Provinciales, a través de su Responsabilidad Social Corporativa, para trabajar y prestarle su apoyo en este campo. 

Igualmente hizo un llamamiento a las empresas egabrenses para la adquisición de un vehículo adaptado para los enfermos de Alzheimer porque el que tienen en la actualidad se ha quedado obsoleto. Y también pidió públicamente disculpas a la ciudadanía, pues es consciente que los conductores en ocasiones ven obstaculizado el tráfico por el vehículo que utiliza la asociación para el traslado de sus enfermos, pidiendo paciencia, pues estos tienen una movilidad muy reducida.

El alcalde cerró la intervención subrayando la importancia que tienen colectivos y asociaciones como ADAE en el ámbito sociosanitario, pues llegan donde las instituciones y la sanidad pública no pueden hacerlo, ayudando tanto a los enfermos como a sus familiares, por eso recalcó que desde el Ayuntamiento siempre se les ofrecerá todo el apoyo institucional que les sea posible.

De otro lado, Mangas, como presidenta dió lectura a un manifiesto que podeís VER AQUÍ

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO