Absoluta normalidad en el proceso de escolarización

Redaccion

Redaccion

Una vez concluido el plazo para la grabación de solicitudes de admisión en los centros sostenidos con fondos públicos, la Delegación de Educación comunica que se han recibido un total de 24.782 para las enseñanzas desde Infantil hasta Bachillerato. De todas ellas, 7.185 son solicitudes para alumnado de Infantil de 3 años que se incorpora al sistema educativo. Para este primer curso del Segundo Ciclo de Infantil se habían ofertado 8.863 plazas en Córdoba y provincia. Con respecto al año pasado, en el que se recibieron 7.487, hay 302 solicitudes menos, debido al importante descenso de la natalidad.

Todas las comisiones de escolarización están funcionando con absoluta normalidad. En ellas se vela por la transparencia del proceso y las garantías del alumnado y las familias. Dichas comisiones cuentan en su oferta con plazas suficientes para dar respuesta a la demanda.

No obstante, el proceso de escolarización aún no ha terminado. Con anterioridad al 16 de abril, los centros docentes deben publicar la relación alumnos y alumnas baremados y, en su caso, la puntuación total obtenida. Se abrirá entonces el plazo para alegaciones. El 14 de mayo será el sorteo público y el 19 del mismo mes se publicarán las resoluciones de admisión.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...