«A pie de Barrio» llega a la Plaza Rubén Darío

Redaccion

Redaccion

La campaña cultural «A pie de Barrio», llega este jueves 15 de julio a la Plaza Rubén Darío en el histórico barrio de La Villa, donde ‘La Caseta Producciones y Producciones La  Platea’, llevarán a cabo a las 10,30 de la noche la representación teatral de «Pasos» de Lope de Rueda.

«Pasos», de Lope de Rueda es una divertida comedia para todos los públicos ambientada en el Siglo de Oro español.

La obra cuenta como tres comediantes de la época llegan a la ciudad para hacer unos entremeses o pasos, justo antes de que llegue la Compañía que ha de actuar, pero dicha Compañía se retrasa más de lo esperado, y los cómicos han de distraer al público…

La mayoría de estos episodios cómicos están pensados para representarse encima de un simple tablado, con poca, o incluso prácticamente nula escenografía.

Los personajes están muy arraigados en la tradición teatral: El estudiante, el simple o bobo, el ladrón, el cobarde o la dama, son algunos de estos personajes-tipo que nos encontraremos en la obra.

De la mano del gran autor, Lope de Rueda, nuestros personajes nos llevarán por uno de los géneros más famosos del Siglo de Oro español, los Pasos o entremeses, cuna, de la profesionalización actoral en España.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...