57 son los beneficiarios del Plan de Ayudas a Pymes puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cabra

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy miércoles 6 de mayo el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la delegada de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez han hecho entrega en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas del municipio, correspondientes a la convocatoria del año 2015.

El edil matizó que aunque las políticas de empleo no son competencia de los ayuntamientos siempre han querido mostrar su apoyo a la pequeña y mediana empresa con estas subvenciones a fondo perdido que este año han visto incrementada su cuantía, pasando de los 30.000 euros del año 2011, a los 60.000 euros del año 2015. Además de establecer otras medidas como el pago a proveedores en un plazo de 15 días, pagar los 5 millones de euros que había en facturas pendientes y la bajada de  los impuestos en materia de comercio.

Priego, subrayaba que «para el equipo de gobierno es una satisfacción ver como en nuestra localidad sigue habiendo valientes que en tiempos de crisis, arriesgaís vuestro tiempo, patrimonio, todo lo que teneís para salir adelante y enriquecer nuestro municipio con vuestra actividad. Sois realmente los autónomos, el motor de la economía, no sólo de este municipio sino del país, generando puestos de trabajo que tanta falta hacen». 

El Plan de Ayudas a Pymes consta de tres líneas de actuación con un total de 57 beneficiarios este año: Por un lado creación de nuevas empresas o inicio de una actividad, con 44 beneficiarios, por otro el apoyo a la contratación por cuenta ajena, con 3 beneficiarios y las ayudas a jóvenes autónomos menores de 30 años, de la cual se han beneficiado 10 personas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO