Sierra Eslava es galardonado con el International Latino Book Awards

El escritor y arquitecto cordobés que firma como Sierra Eslava ha resultado galardonado en los prestigiosos XXIV International Latino Book Awards que se celebran con carácter anual en Los Ángeles (California – EEUU).

Estos premios están organizados por la Latino Literacy Now, una organización cofundada por el prestigioso actor Edward James Olmos, por el empresario cultural Kirk Whisler y por la American Library Association. Autores de la talla de Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa han sido los premiados en otras ediciones.

Recibir un galardón internacional al que se presentan las principales editoriales del mundo significa sin duda un antes y un después en la carrera literaria de cualquier autor.

En este caso, el galardón ha recaído en la novela El origen, publicada por la Editorial Caligrama, que constituye el cierre de la trilogía El secreto de la almadraba, compuesta por tres títulos: El secreto de la almadraba, El secreto de la emperatriz y El origen. La categoría en que se premia es la de Mejor Novela de Ciencia Ficción y será en la ceremonia que se celebra en Los Ángeles a finales del mes de agosto donde se descubra la categoría del galardón, ya que se otorgan medallas de oro, plata y bronce.

La trilogía es una serie de relatos con base de ficción histórica que recorre distintas épocas en momentos cruciales de la historia, en los que el secreto que supone el hilo conductor ha influido de forma determinante. Es en esta tercera entrega en la que el lector podrá descubrir qué hay tras ese misterio histórico.

https://www.caligramaeditorial.com/caligrama-triunfa-en-los-international-latino-book-awards-2022/

https://www.latinobookawards.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú