33 mujeres en situación de vulnerabilidad participan en un taller para potenciar su talento y habilidades sociales

Redaccion

Redaccion

 Un total de 33 mujeres en situación de vulnerabilidad han participado en el taller ‘Descubre el potencial que llevas dentro’ desarrollado en el Centro Provincial de la Mujer de Córdoba para mejorar sus habilidades sociales y potencial su talento. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Bermúdez y el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres García, inauguraron esta acción formativa.

El objetivo del curso es formar a las participantes en técnicas de desarrollo personal y autocontrol, así como en la identificación del talento como vía para la consecución de objetivos previamente definidos.  Se trata de que estas mujeres sean conscientes de sus actitudes y capacidades y visualicen los logros conseguidos a pesar de las difíciles situaciones que han vivido (violencia de género, exclusión social, etc.)

Con un enfoque eminentemente práctico, el curso se ha desarrollado con una metodología basada en la programación neurolingüística (PNL) y el coaching. A través de dinámicas grupales, realización de autodiagnósticos y la presentación de casos de éxito las participantes las mujeres han aprendido a optimizar sus habilidades y a encontrar la motivación para afrontar con plenas garantías las distintas problemáticas que se le planteen. 

La realización de este curso se enmarca dentro de Plan de Innovación Social de la FAB y ha sido impartido por el coach y ex jugador profesional de baloncesto, Miguel Ángel Luque.

El éxito de participación y la buena acogida por parte de las mujeres ha supuesto además que IAM y FAB estén trabajando en el desarrollo de nuevas sesiones durante el próximo otoño que incluyan además actividades complementarias de fomento del deporte. El baloncesto puede ser, según Luque, “una vía ideal para interiorizar los contenidos del taller y fomentar el empeño personal y colectivo”. 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO