La semana pasada se ha celebrado en Cabra una reunión de trabajo con los países participantes en el proyecto KA2 Erasmus+ ‘Espacios Digitales Creativos’. Una iniciativa que reúne a profesionales de juventud de Eslovenia, República Checa, Hungría, Italia y España.

Esta cooperación internacional pretende destacar, mantener y ordenar todos aquellos recursos digitales que con la situación de confinamiento han surgido o han adquirido notoriedad. El objetivo es facilitar las sinergias, la creación de grupos con intereses comunes y promover actividades juveniles que tengan el arte como denominador común.

Esta alianza internacional generará recursos que favorezcan la creatividad juvenil así como herramientas que ayuden a líderes y profesionales juveniles para adquirir competencias en este terreno.

La estancia de profesionales de los países citados ha sido muy interesante a todos los niveles. Fuera de las reuniones físicas ha permitido que se visiten diversos murales realizados por jóvenes de nuestro municipio, que conozcan más de cerca nuestros proyectos y que paseen por lugares emblemáticos de la ciudad.

Este proyecto continuará con actividades en diferentes sedes y con la implicación paulatina de los beneficiarios directos del mismo. Está prevista la creación de un sitio web, de dos manuales técnicos y de actividades específicas de diseminación de los resultados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú