3.000 niños participan este año en el juego de «Busca el Leprechaun»

Redaccion

Redaccion

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado el cada vez más arraigado juego de «Busca el Leprechaun» que ha consistido en buscar unos duendecillos irlandeses escondidos en los escaparates de diversos establecimientos egabrenses y apuntar su localización en una hoja de inscripción. Además de divertirse con la búsqueda, los participantes tienen la oportunidad de ganar un peluche típico y original de Irlanda, al que este año se suman también dos pares de zapatos.

El precusor de esta iniciativa es el profesor irlandés Brian O»Hare, quien explica que el juego nació como una idea divertida y motivadora para que los niños aprendieran algo de la cultura de Irlanda y en particular sobre el día 17 marzo que es el día de St Patrick, el Santo Patrón de Irlanda. Tanto el trébol como el leprechaun (pronunciado léprecon) son símbolos de Irlanda y este último es un pequeño duende vestido de verde que guarda una olla de oro.

Este año, como ya sucediera el anterior,en colaboración con la Asociación Cabra Solidaria se han recogido alimentos para los más necesitados.

Así en la tarde de ayer lunes 16 de marzo, se procedió al sorteo para saber quienes serán los afortunados que en la tarde de hoy reciban los ansiados peluches de de leprechaun, a partir de las 19,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los afortunados fueron: Alberto Calvo, Andrea Cumplido, Beatriz, Almudena Blancas, Elena Tienda, Carmen García, Fátima Espejo, Mª de la Rosa Siles, Francisco Gallardo, Francisco Arrebola, Silvia Cruz, Alejandro Pérez, Natalia Moreno, Miriam Laredo, Natalia Gómez, Rafael Villar, Marcos Navas, Andrea Fernández, Jesús Navarro, Adrian Moreno y Virginia.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO