260 niños integran la XXV edición de la Escuela de Verano

Redaccion

Redaccion

La XXV Escuela de Verano ha sido inaugurada en la mañana de hoy contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Priego, la delegada de Familia e Infancia, Carmen Montes y el delegado de Políticas Sociales, Felipe Calvo. 

Como Priego y Montes han indicado, el eje temático de la escuela de este año versa sobre el tema de ‘Cabra Jurásica’, puesto en marcha por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cabra y el cual ha sido muy bien acogido por todos los niños y niñas que forman parte de la escuela, y que durante las  seis semanas que dura podrán desarrollar múltiples actividades que pasan por el teatro, el  arte,  la gastronomía, así como la educación en valores o la concienciación medioambiental entre otras.

Además la escuela cumple con dos objetivos fundamentales como son: la creación de un espacio socioeducativo a la par que lúdico, a la vez que ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El programa de la  Escuela de Verano es uno de los más longevos del Ayuntamiento, gestionado a través del Patronato Municipal de Bienestar Social con un presupuesto que supera los 15.000 euros. Este año concretamente esta integrada por 260 niños y 14 monitores que cuentan con la ayuda de 7 voluntarios.

El alcalde ha explicado que por petición expresa de los padres la escuela se ha ampliado un día más, comprendiendo de este modo de lunes a viernes, al igual que ya ocurriese el año pasado.

La clausura será  en la Ciudad Deportiva «Mª Dolores Jiménez Guardeño» y  en la Sala de Exposiciones de la Capilla del Antiguo Asilo se expondrán los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la escuela.

Tanto Priego, como Montes , han querido manifestar su agradecimiento a los directores de los centros educativos, técnicos, monitores, voluntarios, padres y niños.

Asimismo tanto el alcalde como los delegados han recibido unos obsequios por parte de los niños y niñas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO