22 Cofradías participarán en la Magna Jubilar Egabrense

Redaccion

Redaccion

En la tarde de ayer miércoles 5 de agosto la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Egabrenses fue el marco escogido para dar a conocer los pormenores de la Magna Jubilar Egabrense, un acontecimiento extraordinario que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en nuestra ciudad, pues Cabra acogerá por primera vez en su historia una Magna Procesión que se celebrará con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra y su X Aniversario de la Coronación.

En dicha sede estuvieron presentes los representantes de la Comisión Organizativa conformada para tal efecto por las Hermandades del Huerto, Columna, Piedad y Agrupación de Cofradías. Subrayando estos la repercusión que está teniendo tan significativo acontecimiento, pues atraerá a nuestra ciudad a diferentes hermandades y cofradías, así como bandas procedentes de otras ciudades, traspasando incluso las fronteras andaluzas. Asimismo diversos medios de comunicación han solicitado ya acreditaciones para poder cubrir la Magna.

Concretamente en ella participarán 22 hermandades, es decir, la práctica totalidad de las que conforman la Semana Santa Egabrense como son: La Hermandad de la Virgen de la Sierra y sus costaleros, El Santísimo, La Pollinita, El Huerto, Misericordia, Lavatorio, Calvario, Buen Fin, Necesidades, Piedad, Preso, Columna, Vera Cruz, Humildad y Paciencia, Nazareno, Mayor Dolor, Rocío de Pasión, Sepulcro, Dolores, Soledad y Socorro. No todas ellas procesionarán, lo harán solamente: La Virgen del Socorro, La Pollinita, El Huerto, La Columna, El Dulce Nombre de la Hermandad de la Misericordia, Rocío de Pasión, Necesidades, El Misterio del Crucificado de la Virgen de la Caridad, Piedad, Santo Sepulcro y Soledad.El resto formarán parte del acto montando altares como: El Lavatorio, Calvario, Buen Fin, Preso, Vera Cruz, Humildad y Paciencia, Nazareno,Mayor Dolor y Dolores.

Las imágenes que no pueden salir de la Asunción y Ángeles como son El Socorro, Piedad y Rocío de Pasión, lo harán de la Plaza de Toros; El Huerto por su parte lo hará de la capilla del Descendimiento; Columna y Caridad, lo harán desde la Calle Baena y el Santo Sepulcro de Palacio.

El acto a las plantas de Mª Stma. de la Sierra comenzará a las 19,15 horas, mientras que las diferentes Cofradías comenzarán a procesionar a las 17,00 horas de la tarde.

Las bandas no acompañarán a los pasos a la hora de rendir pleitesía a la Virgen, irán sólo acompañados del cortejo formado por la Cruz de Guía y faroles, 20 hermanos que portarán ciriales con el Escudo de la Magna, los acólitos, ciriales y la presidencia. Las señoras por su parte pueden ir ataviadas con mantilla negra y vestido de color.

Se habilitarán de 470 a 500 sillas en la Plaza de Rubén Darío y se invitará al Obispo, que siempre y cuando su agenda se lo permita estará presente. Igualmente se establecerá una tribuna para las autoridades civiles y eclesiásticas, y se elaborará al igual que en Semana Santa un programa con los horarios e itinerarios.

HORARIOS Y RECORRIDOS MAGNA JUBILAR EGABRENSE

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO